Doctor Strange 2: Así era originalmente el papel de Pesadilla

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

El guionista principal de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Michael Waldron, habló en una entrevista reciente sobre el papel que jugaba originalmente en la película el villano de Marvel Comics conocido como Pesadilla (Nightmare).

Inicialmente, Pesadilla iba a ser el antagonista principal de la secuela, pero cuando se incorporó Waldron al proyecto, trabajó con el director Sam Raimi para reescribir el guión y hacer algunos cambios. Fue en un momento donde el Multiverso había entrado ya más en juego en el Universo Cinematográfico de Marvel en general, lo que llevó al guionista a buscar un adversario más multiversal para Doctor Strange.

Había cosas diferentes. Creo que se ha informado que alguna vez se habló de Pesadilla y cosas por el estilo. Pero cuando llegué a bordo, era una historia del Multiverso. Y siempre se trataba de tratar de averiguar quién iba a ser ese adversario multiversal.

Waldron se unió a la película en febrero de 2020 y se hizo cargo de la historia del ex-director Scott Derrickson y la guionista Jade Bartlett. Al principio, Waldron iba a intentar trabajar sobre el guión que ya existía. Pero después, debido a que la pandemia cerró todo, Raimi y él aprovecharon la oportunidad para empezar desde cero.

Cuando llegué originalmente en febrero de 2020, Sam y yo heredamos la historia en la que habían trabajado Scott y Jade Bartlett, la guionista original del proyecto. Tenía muchas ideas geniales, e inicialmente íbamos a tratar de descubrir nuestra versión de esa historia a tiempo para comenzar a rodar la película en mayo. Luego, sucedió la COVID un mes después, y la película se paró, lo que nos brindó la oportunidad de comenzar de nuevo y volver a examinar lo que queríamos que fuera la película.

Además, la película se vio también obligada a realizar modificaciones importantes cuando cambió de orden en el calendario de estrenos, pasando a estrenarse después de Spider-Man: No Way Home. Esto significó que Doctor Strange en el Multiverso de la Locura no sería el primer encuentro de Strange con el Multiverso.

Significaba que Stephen ya habría tenido alguna experiencia real con el Multiverso, que ya había estado en una aventura multiversal. Este no es su primer rodeo, por así decirlo. Eso cambia el contexto y la forma en que abordas todo esto. Entiende más los peligros de ello.