Doctor Strange 2: Esto es algo que Sam Raimi originalmente no quería

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En una entrevista reciente, el guionista principal de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Michael Waldron, reveló que mientras estaba escribiendo el guión de la secuela con Sam Raimi en mente, el director tuvo verdaderas dudas de si incluir su característico estilo en la película o no.

Waldron cuenta que Raimi llegó a Marvel Studios con la intención de ser un jugador de equipo, de colaborar y de continuar con el estilo y el sello Marvel, en lugar de buscar implantar su sello propio o dejar su propia huella incorporando los elementos más característicos de su filmografía simplemente porque sí.

Escribí totalmente con Sam en mente todo el tiempo. Había visto todas sus películas. Intenté escuchar realmente los diálogos en sus películas, porque quería que se sintiera como una película de Sam Raimi. Pero Sam, para su crédito, no tenía ningún interés en entrar y solo tocar los éxitos. Sam no entró y dijo: Necesito que me des un zombi. Y, de hecho, cuando le presenté la idea de Dead Strange, hubo una duda real por su parte, porque no quería que pareciera que solo estaba diciendo: ‘Quiero hacer mi cosa de Sam Raimi’.

Una vez que Waldron y Raimi coincidieron en la visión, el director se vio preparado para poner toda la carne en el asador.

Entonces, cuando pudimos justificarlo de esa manera, Sam se subió a bordo. Fue como, ‘Está bien, ahora divirtámonos, vamos a hacerlo realmente’.

En la batalla final de la película, la Bruja Escarlata (Scarlet Witch) se enfrenta contra un Doctor Strange no muerto, mientras el Strange del UCM camina en sueños hacia el cuerpo de una variante fallecida. Al revivir este cadáver, Zombie Strange se encuentra con las almas de los condenados que le sermonean sobre la posesión de un cadáver. Esta capa de acciones se sumerge más profundamente en las crecientes reglas no escritas del UCM, que Waldron señaló que fueron pensadas por la propia lógica interna del equipo de redacción.

Realmente tratamos de enraizar a los muertos de esta película en nuestra propia lógica interna. Está el Darkhold, y si usas el Darkhold para poseer tu propio cadáver, hay una capa separada de vigilancia más allá de todas estas cosas que vendrán. Y eso es contra lo que Stephen finalmente se enfrenta, así que fue bastante divertido de explorar.

Esas reglas no escritas antes mencionadas se expandieron de manera más significativa con el concepto de caminar en sueños. Se trata de un poderoso hechizo que permite al usuario manipular el cuerpo de una variante de sí mismo de otro universo. Aunque hubo muchos paseos en sueños en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Waldron enfatizó que solo ve que haya dos hechiceros lo suficientemente poderosos para poder usar ese hechizo en el futuro.

En mi cabeza, Stephen Strange y Wanda son los dos únicos hechiceros lo suficientemente fuertes como para incluso caminar en sueños, para empezar. Es un hechizo casi imposible de lograr, y mucho mucho de mantener. Creo que Strange, en mi cabeza, es probablemente el primer tipo en intentar poseer su propio cadáver. Es el ‘romper el cristal en caso de emergencia’ de la última página del Darkhold. Y esos espíritus de los condenados dicen: ‘Absolutamente no, no puedes hacer esto’.