The Acolyte: Lucasfilm habla sobre abandonar la saga Skywalker con la serie

Logo The Acolyte

Tras la trilogía de secuelas, los fans de Star Wars ven cómo a Lucasfilm le está costando abandonar la Saga Skywalker lanzando nuevos proyectos que se mueven en esa era y que recuperan a personajes de las películas. Sin embargo, la idea es empezar a cambiar eso.

Un primer pasó será la serie de televisión The Acolyte, que llevará la era de la Alta República a la pequeña pantalla.

The Acolyte se encuentra justo al borde de la Era de la Alta República. Es un poco un experimento para nosotros porque no se está construyendo dentro de la línea de tiempo y la era en la que están Jon Favreau y Dave Filoni. No va a ser necesariamente donde están las películas. Estamos entrando en una nueva era con lo que la showrunner Leslye Headland está haciendo. Ciertamente hay reflejos de cosas que la gente va a reconocer, y tendrá conectividad en Star Wars. Pero esta será una nueva era de narración con la que queremos hacer algo parecido a The Mandalorian si funciona y hay interés. Creo que lo habrá.

Y es que, según Kennedy, es vital para Star Wars abandonar la gravedad de la Saga Skywalker.

Simplemente permanecer dentro de la construcción de la narración de George, para seguir recortando eso, yo creo que estaría mal. Ahora es nuestro trabajo alejarnos, pero aún así tener una conexión con la mitología que creó George. Eso no se detendrá. Pero estamos pasando de la saga Skywalker. Eso es lo que está tomando mucho tiempo, conversaciones y demás en estos momentos.

Kennedy continuó señalando que consideran el lado editorial de su producción como la zona de pruebas para explorar nuevas eras en la televisión y en la pantalla grande. Reveló que es algo que comenzaron a hacer hace cinco años y señaló:

Mientras observamos hacia dónde se dirige Star Wars, no solo asumimos que solo estará en la televisión y en los cines. Esa es otra evolución que estamos teniendo y sobre la que estamos conversando mucho.