Obi-Wan Kenobi: Su directora habla del reto de jugar con el canon

Póster de Obi-Wan Kenobi

En una entrevista reciente, la directora de Obi-Wan Kenobi, Deborah Chow, habló sobre el proceso que hay detrás de tener que trabajar con detalles de otros proyectos de Star Wars dentro de su propia serie.

Con su trabajo en The Mandalorian, Chow sintió mucha responsabilidad por tratarse de este universo, y eso es algo que encontró útil para dar el salto a Obi-Wan Kenobi. En cuanto al canon, la directora dijo que no quería volver a contar lo mismo otra vez, así que buscó otras soluciones para mantener la historia fresca.

Sí, fue interesante. Y creo que para mí haber pasado por The Mandalorian, y gracias a Dios que lo hice, esa fue realmente mi introducción a la responsabilidad de este universo y cómo contar historias en esta galaxia. Así que fue muy útil haber pasado por eso antes de asumir esto. Pero realmente hay una responsabilidad en ello. Quieres respetar el canon, pero también quieres tener tu voz en el canon, y no quieres simplemente volver a caminar o hacer lo mismo otra vez. Así que definitivamente hubo personas que fueron extremadamente útiles. Lucasfilm tiene un gran equipo que ayuda a respaldar eso. Pero diría que Dave Filoni fue muy fundamental para mí, tanto en términos de The Mandalorian como de Star Wars en general, así como Jon Favreau. Pero Dave también fue una piedra angular, y sigue siendo una piedra angular para mí en esta serie. Cada vez que tengo una pregunta sobre el canon, acudo a él.

Chow también analizó el estado de ánimo de Obi-Wan tras lo que le ocurre a Anakin Skywalker al pasarse al Lado Oscuro, algo que vio como realmente interesante para explorar en esta serie. Con la Orden 66 ya en el pasado, Obi-Wan creyendo que mató a Anakin en Mustafar y la mayoría de sus amigos cercanos muertos o escondidos, el ex Maestro Jedi está en una situación difícil.

En este punto, tanto para él como para la galaxia, es un período bastante oscuro. Y eso hizo que fuera realmente interesante contar una historia en este período. Es un momento en que el Imperio está ascendiendo, es posterior a la Orden 66, así que la mayoría de los Jedi han sido asesinados. Muchos de ellos están siendo perseguidos por los Inquisidores. Así que es un momento muy oscuro para ser un Jedi y la mayoría de ellos están escondidos o muertos. Así que para él en este momento, 10 años después, estamos lidiando con la Orden 66 posterior a Anakin, a quien él cree que mató, y luego a todos sus amigos, todos murieron o se escondieron. Así que es un período difícil para Obi-Wan.

Al profundizar más en los Inquisidores, Chow compartió qué esperar de ellos diciendo que decidieron usarlos en la serie porque estaban ahí para ser usados.

Obviamente, son de Rebels, y fue realmente emocionante poder hacerlos por primera vez en imagen real. Son personajes establecidos y todo eso, así que los incorporamos a la serie y es en gran parte porque estaban ahí. Son cazadores de Jedi, por lo que están bajo Vader y Palpatine, y son básicamente portadores del Lado Oscuro que su propósito principal es cazar Jedi.