Caballero Luna: Su productor habla de la tolerancia de Marvel a historias oscuras

Póster de Caballero Luna

En una entrevista reciente, el guionista y productor de Caballero Luna Beau DeMayo habló sobre el tono oscuro de la serie y sobre si en algún momento Marvel Studios les hizo pisar el freno.

DeMayo comparó la oscuridad presente en la serie con la del trauma emocional de Vengadores: Endgame, y cómo la clave para no exagerar es mantener a los personajes conscientes de la moralidad de sus acciones, asegurándose de que siempre haya un barómetro moral.

Cuando miras el trauma emocional que ves en Avengers: Endgame, el UCM también ha ido a lugares bastante oscuros que fueron al límite, creo, de lo que los niños están acostumbrados a ver. Creo que siempre fue un cuestión de asegurarnos de que lo estábamos haciendo al servicio de la historia, y que la historia siempre fuera consciente de la moralidad de las acciones, que si Marc está atacando brutalmente a un grupo de matones, el público no necesariamente piense que es genial. Que tienes a Steven diciendo: ‘Marc, para, para’. Tienes una especie de barómetro moral que guía al público para que nunca se sienta gratuito o explotador.

El guionista confirmó también que nunca llegaron realmente a ningún lugar en el que Marvel les mandase recular por mostrarse demasiado oscuros.

No, debo decir que Jeremy Slater creó y contrató a un grupo de guionistas que, en mi opinión, siguen siendo algunos de los mejores guionistas con los que he trabajado en la industria. Ya estábamos, especialmente el mismo Jeremy, ya estábamos haciendo estas preguntas. Así que nunca llegamos a un lugar en el que Grant Curtis, quien fue el productor de Caballero Luna, y Nick Pepin, quien fue el productor junior, nos ayudaron, donde dijeron, ‘Bah, os estáis volviendo demasiado oscuros aquí’.