X-Men ’97: Su productor habla de la presión de traerles de vuelta

Logotipo de X-Men '97

En una entrevista reciente, el guionista de Caballero Luna y también guionista principal y productor ejecutivo de X-Men ’97 Beau DeMayo, habló sobre las diferencias de trabajar en ambos proyectos y la presión general de revivir a los mutantes con Marvel Studios.

DeMayo señaló que el proceso no es diferente desde un punto de vista de estudio y proceso, pero que los X-Men en particular es algo que está muy cerca del corazón de Marvel Studios.

Desde el punto de vista del estudio y del proceso, no es diferente. Kevin Feige, Brad Winderbaum, Dana Vasquez-Eberhardt, que están trabajando con nosotros en esto, que son nuestros productores, tienen el mismo nivel de participación. Sé que en algunos estudios, la animación se trata como al hijastro pelirrojo y, sinceramente, What If…? y las otras series animadas de Marvel se tratan con la misma seriedad que sus propiedades de imagen real. Y X-Men, en particular, es algo que está muy cerca de los corazones de Marvel Studios, ahora que están de vuelta en casa en el estudio. En ese aspecto ha sido diferente.

El guionista también dijo que siente un gran peso y una responsabilidad dado que este es el primer intento de Marvel Studios con un proyecto centrado en los X-Men.

Es como si los X-Men significaran algo para mucha gente. Hay un peso y una responsabilidad ahí, creo, ahora que están de vuelta en Marvel Studios. Es muy diferente y siempre soy consciente de ello. La diferencia graciosa es que hay más noches de insomnio, porque en Caballero Luna, si algo no salía bien, pensaba, ‘Bueno, Jeremy Slater está escribiendo la serie, así que al final del día estará ahí para resolverlo’. Ha habido varios momentos en los que pensé: ‘Alguien tiene que resolver esto, oh, ahora soy yo’. Entonces, diría que ha habido mucho crecimiento por lo que tuve que hacer en X-Men ’97. Solo como narrador, productor y persona, se convirtió en una experiencia muy diferente a escribir en Caballero Luna.