Caballero Luna: Su director dice que el final será sorprendente

Póster de Caballero Luna

En una entrevista reciente, el co-director de Caballero Luna Mohammad Diab dio un adelanto de lo que pueden esperar los fans del final de la serie, que se emitirá la semana que viene en Disney+.

Obviamente, Diab no dio detalles específicos sobre lo que podremos ver, pero sí dijo que habrá sorpresas y mucha acción.

Espero que sea un cierre satisfactorio para nuestra historia. Yo siento que lo es. Hay algunas sorpresas. Creo que el público se merece una gran secuencia de acción, pero es más que eso. Tiene algunos giros y vueltas, y siento realmente que es un final satisfactorio para nuestro viaje.

Pero antes, el capítulo 5 pasó la mayor parte del tiempo repasando la vida de Marc Spector. Según Diab, la historia emocional del episodio explica la razón para el Trastorno de Identidad Disociativo.

No fui educado lo suficiente sobre ello. Sabemos sobre las identidades múltiples, pero nunca supe por qué. A lo largo del episodio 5, comprendes que generalmente la gente que las tienen sufrieron un trauma cuando eran niños, y crearon un personaje que pudiera superar su miedo o protegerles de su miedo. Crean un personaje que no haya pasado por ese trauma. Me encanta cuando eso se integra en la historia, se convierte en el centro de la serie.

Para poder manejar bien este tema tan serio, Diab también tuvo el reto técnico de capturarlo con la cámara. Explicó cómo hacer la serie más realista la convierte en algo incluso más loco.

La vimos como una serie que es muy loca y muy fantástica, pero trata con muchos problemas de salud mental. Lo que la haría aún más loca es tratar con todo de la forma más realista, hacerte sentir como que es un documental o algo hecho con cámara en mano. La interpretación es muy seria, pero sigue siendo raro. Pensé que eso podría hacer a la serie mejor, simplemente creando confusión entre los espectadores. Funciona porque estás viéndola desde el punto de vista que lo ha sufrido. Es como un viaje a su cabeza.