Spider-Man: Sam Raimi recuerda las críticas por los lanzarredes orgánicos

Imagen promocional de Spiderman / Spiderman 2

Ahora que vuelve al mundo de Marvel con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura y que tenemos reciente el regreso de Tobey Maguire como Peter Parker, es inevitable que el director Sam Raimi tenga que responder a preguntas sobre su trilogía de Spider-Man durante la promoción de la secuela de Doctor Strange.

En una entrevista reciente, Raimi y el guionista David Koepp hablaron sobre las críticas recibidas en su día por la decisión de hacer que los lanzarredes de Spider-Man fuese orgánicos en sus películas.

Raimi comenta que, obviamente, no tiene muy buen recuerdo de aquello.

Era consciente de ello y no fue algo bueno para mí. No tuve una gran experiencia con los fans.

Por su parte, Koepp añade:

Había una cultura de Internet que apenas comenzaba a mostrar su capacidad de ser fea. Esa fue probablemente mi primera experiencia con lo que hemos tenido que lidiar todo el tiempo ahora, que es la distracción de las personas que te dicen cómo creen que debería ser tu película antes, durante y después de que la estés haciendo, haciéndolo muy públicamente.

La gente tenía muchas opiniones sobre lo que deberíamos y no deberíamos hacer, a quién deberíamos contratar como director, a quién deberíamos contratar para interpretar a Peter, todo lo demás. Pero no fue nada en comparación con lo que es ahora.

Raimi agregó:

No creo que los fans pensaran que yo era la persona adecuada para dirigir a Spider-Man en general. Y luego los tiradores de telarañas orgánicos. Cuando los fans se enteraron de que iba por ese camino, trataron de eliminarme de la imagen.