Homenajeadas dos heroínas de Marvel por su representación en pantalla

Maya López en Ojo de Halcón

Marvel Studios ha recibido el Sello de Representación Auténtica de la Ruderman Family Foundation para Makkari de Eternals y Maya López de Ojo de Halcón, también conocida como Echo.

La fundación impulsa la plena inclusión social de las personas con discapacidad, siendo The Seal su premio para reconocer películas y series protagonizadas por actores discapacitados con al menos cinco líneas de diálogo.

La directora de Eternals, Chloe Zhao, reaccionó ante el premio, elogiando a la actriz Lauren Ridloff por su trabajo en la película.

Makkari está llena de corazón y sabiduría. Es fuerte, carismática, misteriosa y traviesa. Somos muy afortunados de haber encontrado a Lauren Ridloff, que es nuestra Makkari en la vida real. Ha dado vida a este personaje con amor, convicción y nos ha enseñado mucho en el proceso.

La directora de reparto de Marvel Studios, Sarah Finn, también elogió a Ridloff por dar vida a la heroína sorda.

Ridloff no solo estaba demasiado calificada para unirse a un elenco de alto nivel, sino que elevó al conjunto con su espíritu, talento y carisma únicos. Ha sido un privilegio conocerla a través del proceso y ver en qué heroína de la vida real se ha convertido para tantos.

Finn continuó revelando el deseo del estudio de representar las raíces sordas y nativas americanas de Echo en los cómics al elegir a Alaqua Cox, y explicó cómo la representación auténtica no solo importa sino que es primordial para las historias que se cuentan en el UCM.

El personaje de Alaqua Cox, Maya López / Echo, se basa en un personaje de Marvel existente que es sorda y nativa americana. Al elegir el papel, queríamos celebrar y honrar las culturas sorda y nativa americana. No podríamos estar más encantados por la actuación de Alaqua Cox, que es fenomenal y forma parte de una nueva cultura en el cine y la televisión, donde la representación auténtica no solo importa, sino que es fundamental para el tipo de historias que queremos contar y cómo las moldeamos.