Obi-Wan Kenobi: Su guionista habla de la cruel caza de Jedis

Póster de Obi-Wan Kenobi

En una entrevista reciente, el guionista Joby Harold dejó claro que los espectadores de la serie de televisión Obi-Wan Kenobi se encontrarán con una historia intrínsecamente más oscura que la mayoría de los proyectos previos de Star Wars.

Tiene lugar 10 años después de La Venganza de los Sith, en una época de oscuridad en la galaxia. El Imperio está en ascenso. Y todos los horrores que vienen con el Imperio se manifiestan en toda la galaxia. Y la Orden Jedi, como sabemos, está siendo casi eliminada. Así que todo lo que había en las precuelas se ha derrumbado.

El subproducto de los eventos de las precuelas fue Darth Vader, quien persigue implacablemente a cualquier Jedi superviviente.

Los Jedi supervivientes, los que sobreviven, huyen y se esconden. Y Vader y sus Inquisidores los persiguen hasta el final de la galaxia.

El propio Obi-Wan ha luchado por encontrar esperanza y fe en los caminos de los Jedi, algo que el guionista promete que se explorará.

Dentro de ese mundo fatalista sin esperanza, encontramos posiblemente al más famoso de todos nuestros Jedi supervivientes escondiéndose, luchando con esa fe que define a los Jedi, y queriendo aferrarse a ella y esperando recuperar esa fe dentro de ese tipo de mundo sin esperanza.

A medida que avance la serie, Obi-Wan será puesto a prueba y recuperará su fe, lo que le llevará a convertirse en el mentor marchito que se ve en Star Wars: Una Nueva Esperanza.

Dentro de ese entorno y esa galaxia, su fe se pone a prueba y emprende un viaje que le permite pasar desde ese personaje que vimos en la última de las precuelas, donde McGregor realmente sintió que estaba encarnando a Obi-Wan Kenobi en un grado bastante extraordinario, y termina con él como el artículo más completo que Sir Alec Guinness le dio al mundo en Una Nueva Esperanza. Y así, en este momento muy específico en la historia de Star Wars, cuando los Jedi están huyendo, podemos pararnos al lado y observar a Obi-Wan mientras se enfrenta al desafío y tiene que sobrevivir a una experiencia bastante extraordinaria.