Morbius bate récords negativos en su segundo fin de semana en EE.UU.

1345
Póster de Morbius

Escucha este artículo

Tras haber superado recientemente los 100 millones de dólares recaudados en todo el mundo, Morbius ha pasado su segundo fin de semana en los cines de Estados Unidos batiendo un par de récords negativos.

El primer récord negativo viene porque Morbius solo recaudó 2,95 millones de dólares en su segundo viernes, superando el nefasto récord de peor recaudación de una súper producción para un segundo viernes, que anteriormente estaba en posesión de X-Men: Fénix Oscura.

El segundo récord negativo viene porque la película ha sufrido una caída brutal del 83% desde el pasado viernes, y un 73% con respecto al pasado fin de semana, lo que supone la segunda caída más fuerte para una película basada en cómics, tan solo por detrás de Steel. Esto le ha llevado a recaudar la insignificante cantidad estimada de 9,9 millones de dólares durante los tres días del fin de semana, sumando un total de 57,07 millones de dólares en el mercado doméstico.

Con estos datos, y viendo la progresión, los analistas creen que Morbius, que ya ha superado los 56 millones de Cuatro Fantásticos, superará también los 65 millones de X-Men: Fénix Oscura llegando a un total que rondaría los 72 millones de dólares recaudados en Estados Unidos.

Para los expertos en la industria, lo único que salvará a la película de ser un completo fracaso es que costó 75 millones de dólares hacerla, y con unos 126,4 millones de dólares recaudados en todo el mundo tras terminar su segundo fin de semana, al menos cubrirá gastos y aportará algo de beneficios, aunque sean pocos.