Capitán América: Una copia de su primer cómic se vende por más de $3M

148
Portada de Captain America Nº 1

Escucha este artículo

El cómic de debut del Capitán América, Captain America Comics Nº 1 (1941), se ha vendido por más de 3 millones de dólares en una subasta en Heritage Auctions, convirtiéndose en uno de los más caros jamás vendidos.

El cómic, con una graduación CGC de 9.4 (casi nuevo), se vendió por 3.120.000 dólares tras partir de un precio inicial de 1,8 millones. El precio saltó inmediatamente a 2,2 millones antes de llegar al rango de los 3 millones. Aparentemente, el precio final de 3,1 millones supone la cuarta mayor cantidad jamás pagada en una subasta de un cómic.

Captain America Comics Nº 1 fue creado por Joe Simon y Jack Kirby, e incluye la primera aparición oficial del Capitán América. El número también introduce a Bucky Barnes, que posteriormente se convierte en el Soldado de Invierno (Winter Soldier), y el villano Cráneo Rojo (Red Skull).

En la misma subasta, también se batió otro récord al venderse una página original de Tales of Suspense Nº 59 (1964) por 630.000 dólares. Esta es la primera aventura en solitario del Capitán América en la Edad de Plata, y supone el mayor precio jamás pagado en una subasta por un original de Jack Kirby.

Otras ediciones vendidas por altos precios en la subasta incluyen un Fantastic Four Nº 1 por 1,5 millones de dólares.