Daredevil: La web de Marvel incluye a serie en el canon del UCM

Póster de Daredevil

[Actualización]

La web oficial de Marvel ha cambiado el artículo sobre la trayectoria de Daredevil en la pequeña y gran pantalla, dejando exclusivamente los eventos de la serie de televisión y eliminando la referencia a la presencia del personaje en Spider-Man: No Way Home. Esto elimina automáticamente la relación entre ambas y, por tanto, la relación entre la serie y el Universo Cinematográfico de Marvel.

[Publicación original]

La web oficial de Marvel podría haber puesto fin al debate sobre si la serie de televisión Daredevil es canon o no en el Universo Cinematográfico de Marvel. Como se puede leer en el artículo On Screen Full Report, que analiza la trayectoria televisiva y cinematográfica del personaje, se han incluido referencias no solo a los eventos de la serie, sino también a su participación como parte de los Defensores, lo que convertiría a las otras series de Netflix también en canon.

El artículo no solo detalla lo vivido en las tres temporadas de la serie, sino que también menciona su participación en Spider-Man: No Way Home como abogado de Peter Parker, lo que conecta definitivamente las series con el UCM.

Poco después, Matt asistió al funeral del padre Lantom, donde hizo las paces con la hermana Maggie. Ahora, en su mejor estado mental en mucho tiempo, Matt se reconcilió por completo con Karen y Foggy y los tres discutieron la idea de reformar su firma de abogados con Karen ahora como investigadora principal y tercera socia de la firma.

Algún tiempo después, Matt fue contratado como abogado para defender a Peter Parker, ya que Peter había sido denunciado públicamente como Spider-Man y acusado del asesinato de Mysterio. Aunque Peter fue absuelto legalmente de cualquier irregularidad, Matt le advirtió que aún tendría que enfrentarse a la corte de la opinión pública y le aconsejó a Harold “Happy” Hogan que contratara a un buen abogado. Como si fuera una señal, un manifestante arrojó un ladrillo a través de la ventana del apartamento de los Parker en apoyo a Mysterio. Afortunadamente, debido a sus sentidos agudizados, Matt pudo atrapar el ladrillo antes de que lastimara a alguien dentro. Cuando Peter le preguntó cómo pudo hacer eso, Matt afirmó que era porque era un muy buen abogado y lo dejó así.

La confirmación de que Matt Murdock se convirtió en el abogado de Peter Parker “un tiempo después” del dramático final de la temporada 3 de Daredevil parece indicar que Charlie Cox continuará interpretando a la misma versión de su personaje, no una variante del multiverso como muchos habían especulado.

Aunque en el mismo artículo se nombra a Kingpin, en su caso no se hace referencia a los eventos de la serie de Ojo de Halcón ni a la relación del villano con Maya López, alias Echo.