Black Panther: Un artista de VFX habla sobre los errores en el CGI del filme

Póster de Black Panther

Todd Sheridan Perry, una de las personas que trabajaron en los efectos visuales de Black Panther, habló recientemente en una entrevista sobre todo lo que salió mal durante la batalla final de la película en lo que a los VFX se refiere.

Perry admitió por primera vez que existe un tipo diferente de presión cuando se trata de llegar a la fecha límite para terminar los efectos visuales de la película, y dijo que todo recae directamente sobre los hombros de los estudios que fijan una fecha de lanzamiento.

Recae directamente sobre los hombros de los estudios que establecen una fecha de lanzamiento y luego trabajan hacia atrás desde allí. El tiempo no es suficiente para estar a la altura de la ambición del proyecto.

Black Panther cuenta con más 2.000 tomas de efectos visuales, incluidas algunas que son completamente generadas por ordenador, como las tomas aéreas de Wakanda y su secuencia de apertura. A pesar de ser aclamada por la crítica, muchos criticaron la batalla final de la película, específicamente la pelea entre T’Challa y Killmonger en las minas de vibranium debajo de Wakanda. Perry estuvo de acuerdo con la sensación del público sobre la pelea y reconoció el hecho de que falla en algún momento.

Aparentemente, una decisión de última hora tomada por el estudio condujo a una mayor carga de trabajo que habría sido demasiado para cumplir con la fecha límite. El veterano artista de VFX luego continuó señalando el hecho de que el tercer acto de la película tiene mucho trabajo además del duelo de T’Challa y Killmonger.

Ocurrieron varias cosas en el tercer acto. Están Pantera Negra y Killmonger mano a mano. Hay una persecución de vehículos a través de los cañones. Hay una gran batalla en los campos de arriba.

Cuando le preguntaron si esa secuencia específica se completó en solo seis semanas, Perry desacreditó las afirmaciones y reveló que la pelea siempre estuvo en los planes y ya estaba hecha de antes. Sin embargo, Marvel Studios quería cambios significativos para la batalla tribal en la superficie.

La pelea entre Pantera Negra y Killmonger siempre estuvo planeada y se había realizado previamente, pero la batalla tribal arriba no parecía lo suficientemente grande. Marvel dijo que querían que fuera épica, como si hubiera cientos de personas peleando.

Method Studio, la compañía de VFX para la que trabajaba Perry, estaba desarrollando las imágenes para la pelea de la mina de vibranium y la batalla de Wakanda en la superficie, con más recursos destinados a la pelea en las llanuras de Wakanda en lugar de distribuirlos por igual.

Perry reveló que Marvel le dijo a Method que tenían demasiado trabajo por hacer, lo que llevó al resto de la pelea entre Killmonger y T’Challa a ser asignado a otro estudio, DNEG.

Sin embargo, había un problema. Dado que los dos estudios utilizan software diferente, esto significaba que compartir entornos CGI o plataformas de personajes no es una tarea trivial. Como resultado, Perry reveló que el estudio tuvo que ponerse al día desde cero en semanas o días, principalmente debido a los complejos sistemas de software involucrados.

Ya habíamos realizado toneladas de trabajo de desarrollo en las minas de vibranium y todo tuvo que empaquetarse y enviarse a DNEG. Incluso si está en la misma empresa y lo envías a un departamento diferente, empacar todo eso y hacer que funcione requiere mucho esfuerzo.

Perry admitió que DNEG se vio en una desventaja debido a las circunstancias, pero afortunadamente, el estudio logró terminarlo a tiempo para el estreno de la película.

DNEG no tuvo tiempo de pulir sus tomas tanto como otras compañías que habían estado trabajando en la película durante siete u ocho meses, y quedaron en desventaja. No digo que DNEG sea una mala compañía. Tienen un armario lleno de premios Oscar. Afortunadamente, lo aceptaron y, de hecho, lo lograron. No hubiéramos podido lograrlo de otra manera.