[Exclusiva] El director de Morbius habla sobre si Life es precuela de Venom

Póster de Venom

En 2017, el director Daniel Espinosa lanzó la película Life, protagonizada por Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson y Ryan Reynolds, entre otros. En la película, un grupo de astronautas espera en la Estación Espacial Internacional la llegada de una sonda procedente de Marte que contiene una evidencia de vida extraterrestre. Estudiando la muestra, un científico consigue reavivarla, y en poco tiempo esta crece hasta convertirse en un pequeño organismo pluricelular con un aspecto que recuerda mucho al de Venom.

Con esto en mente, y teniendo en cuenta que Sony Pictures estuvo implicada en cierto modo en esta producción, se empezó a extender la teoría de que la película podría encajar perfectamente como una historia de origen del famoso simbionte de Marvel Comics. Esto, obviamente, se vio potenciado por el hecho de que por aquel entonces ya estaba en desarrollo la película Venom, que vería la luz al año siguiente, en 2018.

Obviamente, las dos películas no tienen nada que ver, pero en una entrevista exclusiva que hemos podido tener con el propio Espinosa, le hemos preguntado por dicha teoría.

No, bueno, en realidad cuando yo hice Life no había ninguna idea de hacerla como una precuela de Venom. Pero cuando salió la película y empezaron a hablar sobre eso, pensé que era una teoría muy interesante y pensé que Sony debería coger mi película y hacerlo realidad. Pero no pasó. Yo siempre tuve el sueño de hacer una película de Marvel, así que cuando estuvieron hablando de hacer Venom yo pensé, ‘Bueno, pues sí, van a coger a este director’. Pero no, bueno, y al final hice Morbius.

🦇 MORBIUS 🦇 - Entrevista EXCLUSIVA a Adria Aroja y Daniel Espinosa