Spider-Man: Revelada la verdadera historia del casting de Tom Holland

Spider-Man en Capitán América: Civil War

El coreógrafo de acción de Capitán América: Civil War, James Young, habló recientemente en una entrevista sobre la audición de Tom Holland para interpretar a Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel por primera vez en esa película.

Young recordó que no hubo ningún actor contratado para el papel hasta una semana antes de que comenzara el rodaje, y entonces llegó la audición de Holland.

En el momento en que hicimos esto, no teníamos a Spider-Man. No hubo ningún Spider-Man hasta aproximadamente una semana antes de que empezáramos a rodar. ¿Te imaginas lo que eso supone? Mi momento favorito en Marvel fue Tom Holland. Yo era el que estaba en la audición de Tom.

Young reveló que Holland le preguntó si podía practicar volteretas con algunos de los equipos en el espacio de entrenamiento, y procedió a impresionar a todos que estaban allí y podían ver lo que estaba haciendo. Holland también le preguntó a Young si debía hacer eso durante su audición de Spider-Man, a lo que Young advirtió que no lo hiciera.

Había algo en él cuando entró. Y entra en nuestro espacio de entrenamiento y tenemos todas nuestras cajas de cartón donde hacemos nuestra preparación. Y en ese momento teníamos una pista de aire. Una pista de aire es el pequeño suelo hinchable para poder hacer volteretas. Y Tom mira por encima de esta pista de aire y dice: ‘Oye, ¿te importa si doy unas volteretas?’. Yo dije: ‘Vaya, por supuesto que no’. Yo pensaba, ‘No sé si…’. Y él respondió, ‘No, puedo hacerlo, lo juro’. Pero Tom procedió a hacer un salto hacia adelante, un repertorio de saltos muy básico. Lateral, frontal, giro, hacia atrás, yo pensaba, ‘Oh, mierda, lo tiene’. Él dijo, ‘Genial. Así que mañana, en la audición, ¿crees que estaría bien si hago esto?’. Y yo dije, ‘Amigo, escucha, si lo haces y te caes, adiós a mi carrera. No puedo dejar que hagas eso. Pero vas a hacer una audición para Spider-Man, te veré más tarde’.

Durante la audición de Holland, Young compartió que se puso el traje casero de Spidey de Spider-Man: Homecoming para hacer una escena con Chris Evans, una que los fans vieron en la película. Luego, Tom le preguntó al director Joe Russo si podía hacer su propia entrada antes de pasar a Chris Evans y hacer su diálogo.

Entonces, lo que hicieron fue que el actor entrara con el traje casero de Spidey, el que usa en la primera película que hicieron. Toda esta secuencia de ‘Oye, ese escudo no obedece las leyes de la física en absoluto’. Hicieron todo el asunto. Chris Evans lo hizo en su día libre. Tom dijo: ‘Oye Joe, ¿te importaría si hago mi propia entrada?’. Y siento que Kevin Feige, Joe y todos ellos simplemente giran la cabeza hacia mí. Y Tom Holland procede a saltar y hacer una voltereta lateral literalmente perfecta pasando directamente a Chris Evans, aterrizando en su marca y diciendo: ‘Hola Capi, ¿cómo estás?’, girando y diciendo, ‘¿Te gusta mi traje?’.

Después de este momento, todos en la sala vieron algo especial en Holland y supieron al instante que era perfecto para el papel. Young lo describió como una de las cosas más especiales que jamás haya presenciado y recordó lo divertido que fue ver la acción en la pantalla grande entre el Capitán América y Spider-Man.

Todo lo que te he contado nos dejó con la boca abierta. Se me puso la piel de gallina y se me llenaron los ojos de lágrimas, y podías ver… incluso creo que Joe decía, ‘Santo cielo. Este chico acaba de entrar y simplemente, es Peter Parker. Ese es Peter Parker. No hay otra forma de hacerlo’. Así que verlo entrar y hacer eso y literalmente dejar a los directores del estudio con la boca en el suelo, fue una de las cosas más especiales que he presenciado. Y luego para finalmente diseñar la pelea entre el Capitán América y Spidey, la pelea de Spidey es muy divertida.