Loki: Este dúo de directores rechazó encargarse de la serie de Marvel

Logotipo de Loki

En una entrevista reciente, el dúo de directores formado por Daniel Kwan y Daniel Scheinert reveló que llegaron a estar en conversaciones con Marvel Studios para dirigir la primera temporada de Loki.

Si bien llegaron a tener una reunión con Marvel Studios, los Daniels estaban en medio del desarrollo de su propio proyecto relacionado con el multiverso, Everything Everywhere All at Once. Esto llevó al equipo a no aceptar el trabajo del UCM antes del debut de la Fase 4, según Scheinert.

Hubo reuniones con Marvel sobre Loki a las que ni siquiera fuimos. Estábamos tratando de hacer nuestra propia película del multiverso.

Kwan intervino:

No, la reunión estaba fijada y fuimos, pero cuando fuimos dijimos que probablemente no íbamos a hacerlo. Estábamos tratando de rodar nuestra propia película al mismo tiempo.

El dúo de directores se decidió por su película porque se sentían más cómodos desarrollando ideas desde cero, dándoles la oportunidad de dejar fuera cualquier cosa que no funcionase. Si bien tienen respeto por los cineastas que son capaces de jugar en la caja de arena de otra persona, lo vieron como una perspectiva mucho más difícil de asumir para ellos.

Entonces podemos descartar cualquier cosa que no esté funcionando. Respeto a las personas que pueden jugar en la caja de arena de otra persona, pero eso es un poco intimidante porque si hay una base de fans preexistente para un personaje, y una tradición, una mitología y no puedo descartar algo que no funciona, parece difícil.

Tampoco tienen demasiado interés en asumir el mando de grandes películas o proyectos de grandes franquicias. De hecho, Kwan reveló que su enfoque actual está en cosas para televisión con algunos amigos.

Eso es lo más difícil. Estamos desarrollando cosas de televisión con algunos amigos y estamos muy emocionados de que salga algo de eso algún día. Con cosas de películas, todavía estamos perdidos en el mar. Nuestros cerebros estaban esperando que saliera esta película para realmente descubrir qué haremos a continuación.

Schienert agregó además que en realidad no les gustan las reuniones.