Spider-Man: No Way Home. Benedict Cumberbatch improvisó cierta escena

Póster de Spider-Man: No Way Home

En una entrevista reciente, Benedict Cumberbatch habló sobre su tiempo en Spider-Man: No Way Home, calificando la película como algo fabuloso con un guión enorme.

El actor dijo que sabía que sería buena, pero aún así se ha visto sorprendido por éxito en que se ha convertido Spider-Man: No Way Home.

La culminación de esas dos primeras películas en la tercera, y esas relaciones y ese triunvirato con esos tres actores, es muy bueno. Fue un escenario brillante para estar. Sabía que sería bueno. No puedo hablar por todos, pero estoy asombrado por el gran éxito que es. Entiendo el amor que tiene porque no solo es Spidey, es una película brillante de Spider-Man.

Cumberbatch elogió particularmente al director Jon Watts y dijo que estuvo muy orientado a los detalles, pero agradeció que el director dejara de lado una parte del guión para encontrar mejores momentos de la historia.

Tiene un gusto fantástico. También presta mucha atención a los detalles. Maneja el tono de forma muy hermosa todo el tiempo y, sin embargo, sigue siendo muy ágil. Los grandes directores pueden dejar de lado un fragmento del guión o una gran pieza del escenario y decir, ‘Oh, tal vez ahí hay esa historia’.

El actor explicó que uno de esos momentos que cambió sobre la marcha ocurrió entre Peter Parker y Doctor Strange al final de la película. Cumberbatch dijo que, durante las nuevas tomas, se le ocurrió una idea que ilustraría el amor de Strange por Peter al rechazar inicialmente su sacrificio. Al ver la improvisación, Watts inmediatamente quiso que fuera parte de la película final.

Hubo un momento cerca del final de la película, en el que realmente estábamos tratando de hacer que ese momento funcionara, en la parte superior de la Estatua de la Libertad. Tom Holland estaba pasando por un momento difícil con el guión antes de las nuevas tomas. Y luego hicimos las nuevas tomas y se me ocurrió esta idea, para demostrar que le quiero, no quería que hiciera el sacrificio de ser olvidado. Él dijo: ‘Eso va a estar en el película.’ Y yo dije, ‘Está bien, genial. Eso es genial’.

Cumberbatch dijo que suele ser un tipo bastante canónico, pero que la libertad de improvisar en Spider-Man: No Way Home fue una verdadera revelación.

Te tiras ahí fuera en esos enormes pozos de arena. Lo notable que aprendí de Tom Holland y RDJ en Infinity War fue ver lo cómodo que estaba, simplemente improvisando sobre la tía May con Robert Downey Jr. Hizo esto que no estaba escrito en absoluto. Soy un tipo bastante canónico. Para mí todo gira en torno al texto. Ser libre con eso y tener algo de maniobrabilidad y poder improvisar, y en un lienzo tan grande, fue una verdadera revelación.