Tom Hiddleston culpable del “fail” de Charlie Cox con Spider-Man en un cine

Logo de Spider-Man: No Way Home

En una entrevista reciente, Charlie Cox habló sobre una historia que contó hace unos días acerca de ir a un cine para ver la reacción de la gente a su cameo de Spider-Man: No Way Home, para llevarse la decepción de que la gente de ese cine simplemente no reaccionó.

Mientras contaba la anécdota, reveló que una de sus primeras llamadas telefónicas después de enterarse que volvería como Matt Murdock en esa película fue a Tom Hiddleston.

Una de mis primeras llamadas telefónicas cuando descubrí que iba a volver, aunque estaba tratando de no decírselo a nadie, viví con miedo de que se filtrara durante dos años, fue una gran sorpresa. Cuando estaba en el set, lo usaba en todas partes, bla, bla. Una de mis primeras llamadas telefónicas, y sabía que podía decírselo porque también sabía que él lo sabía, fue Tom Hiddleston, es uno de mis mejores amigos.

Una de las primeras cosas que Hiddleston le dijo a Cox fue, precisamente, que acudiese a un cine cuando se estrenase para ver la reacción de la gente a la película.

Me dijo, y estaba rodando Loki en ese momento, así que había hablado con esos tipos, y él lo sabía, y ellos sabían que éramos amigos, y todo eso, así que él lo sabía. Hablé con él y me dijo: ‘Hagas lo que hagas cuando se estrene la película, tienes que colarte en un cine porque se volverán locos’. Y recuerdo pensar, ‘No, no lo harán. Será agradable estar allí, pero creo que está pensando cómo sería que Loki apareciera en ese momento, donde la base de fans de Loki no se parece a nada que haya visto en mi vida’.

La estrella de Daredevil admitió que no se lo creía a pesar de que sus amigos que asistieron al estreno oficial de la película se entusiasmaron al ver una gran reacción del público ante su aparición.

Pero fue bueno que él lo dijera, pero realmente no lo creí. Cuando estábamos rodando la escena, se tomó la decisión creativa de que iban a construir un momento para que los fans reaccionaran antes de que se dijeran las frases. Tuvimos esta toma con el bastón, y luego la cámara se acerca antes de que diga algo. Les recuerdo hablando de eso en el set, y yo dije: ‘Espero que valga la pena, esto es un silencio total’. De todos modos, la película se estrenó y, obviamente, no estuve en el estreno porque era un secreto y todo este tipo de cosas. Pero tengo amigos que me enviaron mensajes de texto y me llamaron, y me dijeron: ‘Dios mío, fue una gran reacción’.

Si bien Cox inicialmente se abstuvo de ir al cine debido a las preocupaciones por la COVID-19, él y su esposa terminaron yendo a una sala IMAX cerca de su casa.

Mis primos iban a ver la película el primer fin de semana, lo grabaron y hubo una gran reacción, y hay algunas en YouTube que la gente me envió. Recibo muchos correos electrónicos y mensajes de texto, y sabía que iría de todos modos, pero no estaba seguro de cuándo, y estaba de viaje, estaba preocupado por la COVID y estar en una sala de cine y todo ese tipo de cosas. Mi esposa y yo dijimos: ‘Vamos’. No voy a decir a dónde, pero pasamos por una sala IMAX cerca de nuestra casa. No estoy en las redes sociales, pero pensé que mi esposa iba a grabar mi reacción a la reacción y tal vez sería algo bueno, y luego podría darle ese metraje a Marvel o Sony para que pudieran liberarlo como un pequeño momento agradable. Por alguna razón, el cine al que fui estuvo en silencio, había bolas de paja. Creo que escuché a una persona decir, ‘Oh’, y eso fue todo.

El actor admitió que fue una decepción, pero al final se convirtió en una historia divertida de contar.

Fue una verdadera decepción, fue una pena. Puedes mirar Internet, puedes ir a YouTube, puedes escribir, ‘Reacción de Spider-Man a la entrada de Daredevil’, y hay algunas reacciones increíbles. No tuve esa experiencia. Es una historia graciosa.

Cox admitió que aún conserva el vídeo y que se lo llegó a enseñar a Hiddleston, que le dijo que era muy divertido.

Sí. En el teléfono de mi esposa. Literalmente termina diciendo: ‘Apágalo’. Compartí esa historia con Tom y pensó que era muy, muy divertida. Tenía razón y estaba equivocado al respecto.