Daredevil: Charlie Cox habla sobre si es posible hacer la serie PG-13

519
Póster de Daredevil
Escucha este artículo

Ya es oficial que Daredevil y el resto de series de los Defensores que se crearon en su día para Netflix llegarán a Disney+ el 16 de marzo en Estados Unidos y varios mercados internacionales. Mientras seguimos esperando una fecha para España y Latinoamérica, hemos visto como varios de los actores y actrices implicados en las series han celebrado la noticia en redes sociales.

De hecho, tan pronto como saltó la noticia, el actor Charlie Cox empezó a enviar mensajes de texto a las personas con las que trabajó en Daredevil y Los Defensores. En una entrevistas reciente, Cox dijo que lo primero que hizo cuando escuchó la noticia fue enviar un mensaje con un guiño directo a uno de los cómics de Daredevil más queridos por los fans.

Esto fue verídico. Cuando salió la noticia de la que hablas, me estaba enviando mensajes de texto con algunos de los muchachos de la serie y el texto que escribí fue, ‘Born Again’.

En ese momento, lo que Cox estaba hablando con sus colegas es si Daredevil funcionaría como una serie más ligera con clasificación PG-13 en lugar de R.

No me extrañaría que la gente de Marvel pudiera lograr eso. Soy tan fan de todo lo que han hecho hasta ahora que no los subestimaría en absoluto. Así que si quieren hacer una versión más PG de Daredevil, les apoyo para encontrar una manera de hacerlo donde se sienta totalmente de acuerdo con todo lo que hemos hecho. Y tal vez haya un poco menos de sangre, tal vez haya un poco de lo que sea, pero les apoyo para que lo hagan.

Mi sensación es que los cómics funcionan mejor. Los cómics de Daredevil, para mí, son más emocionantes, fáciles de leer y relacionables cuando viven en un espacio más oscuro. Habiendo dicho eso, estoy pensando que la etapa de Bendis y Maleev es probablemente el mejor ejemplo de eso.

Cox continuó diciendo que si bien siente que el personaje ciertamente podría cumplir con la clasificación tradicional PG-13, no funcionaría tan bien como lo hace con un héroe como Spider-Man.

Claro que puede funcionar, pero supongo que lo que no puedes negar es que Daredevil nunca funcionará tan bien en un mundo PG como lo hace Spider-Man. ¿Sabes a lo que me refiero? Ese es el punto. Creo que la edad del personaje, la culpa cristiana, su historia con las mujeres y esas cosas, es como si fuera un poco más maduro, tiene que serlo.