Doctor Strange 2: Revelan las influencias de Loki en la película

Póster de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

En la edición de primavera de 2022 de la revista D23 de Disney, el productor de Marvel Studios Richie Palmer compartió cómo la serie de televisión Loki influyó en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, particularmente en términos de la participación del guionista Michael Waldron.

Además de que Palmer describió la película como un disparo de escopeta a los sentidos, el productor también dijo que esta película es donde el Multiverso va a abrirse de par en par.

Vamos a adentrarnos en nuevos territorios con esto. En el fondo, esta es realmente una historia sobre el Doctor Strange que ingresa al Multiverso por primera vez. A través de sus experiencias en Spider-Man: No Way Home, los fans pudieron aprender un un poco más sobre el Multiverso, pero esta película es realmente donde se va a abrir de par en par.

Si bien el Multiverso lleva siendo mencionado en películas de Marvel desde hace años, Loki introdujo el concepto de las variantes, mostró las realidades de múltiples líneas de tiempo y luego terminó con la destrucción de la Línea Sagrada Temporal que, esencialmente, liberó al Multiverso.

Todo esto, y la explicación del propio Multiverso, fue escrito por Michael Waldron. Y según Palmer:

La posterior participación de Waldron en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura fue una bendición para nosotros, porque conseguimos que el tipo que creó las reglas del Multiverso para el Universo Cinematográfico de Marvel entrara y continuara esa historia en nuestra película.

Waldron no solo fue una especie de fuente principal para el equipo de la película, sino que su trabajo en Loki ayudó a eliminar la necesidad de tener que explicar las reglas del multiverso.

Nos dimos cuenta de que no necesitábamos pasar mucho tiempo recapitulando las reglas. Sentimos que el público ya entendería mucho de eso. Fue realmente emocionante. Con Michael, pudimos comenzar a contar una buena historia dentro de lo que ya se había establecido.

Palmer también comentó cómo los mejores momentos de Loki que involucran a personajes en el contexto de esas líneas de tiempo alternativas también influyeron en la secuela de Doctor Strange.

La fuerza de Michael son las cosas de los personajes. Como viste en Loki, los mejores momentos involucraron a los personajes en el contexto de esas líneas de tiempo alternativas. Es algo así en nuestra película también. El guión de Michael trajo mucho corazón a la ciencia ficción dentro del concepto del Multiverso.