Spider-Man: No Way Home. Explican por qué no aparece Mysterio

Póster de Spider-Man: No Way Home

Durante su visita al IGN Fan Fest 2022, los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Erik Sommers y Chris McKenna, hablaron sin tapujos sobre muchos detalles de la película. Uno de los temas que surgieron fue el arte conceptual del filme en el que se muestra a Mysterio enfrentándose al Doctor Strange.

Cuando les preguntaron sobre qué sucedió con las ideas de ese arte conceptual, McKenna dijo que en las primeras etapas de la película se discutieron muchas ideas diferentes y muchos artistas conceptuales hicieron muchos diseños.

Hemos trabajado ya en algunas de estas películas y tienen artes conceptuales increíbles. Eres como ‘Guau, alguien pensó en esto, y ahora va a ser una pieza fija’. Entonces, cuando no sabíamos cómo iba a ser la película, estuvimos jugando con muchas ideas diferentes, estás tratando con el Multiverso y se lanzan muchas ideas diferentes. Artistas brillantes cogen sus propia ideas o se inspiran en el director, los productores y hacen obras de arte increíbles.

McKenna dijo que estaba familiarizado con el arte conceptual de Mysterio y que la idea del Multiverso había abierto caminos donde cualquier cosa puede pasar.

Estoy familiarizado con lo que estás hablando. Diré que cuando abres el Multiverso tienes muchas conversaciones en las que puede pasar cualquier cosa.

Inicialmente, McKenna dijo que el Multiverso iba a ser una parada en el camino de la película, hasta que el director de Marvel Studios, Kevin Feige, planteó la idea de convertirlo en el foco principal.

Estábamos dando vueltas a las cosas y luego creo que a Kevin realmente le encantó la idea de tal vez hacer algo que tuviera algo que ver con ese Multiverso. Sabes, preséntalo, tal vez veas un personaje de una de las otras películas. Pero estaba pensado para ser una parada en el camino y luego hubo ciertos obstáculos para la historia que buscábamos antes de que se nos ocurriera esta historia. Pero recuerdo estar al otro lado de la mesa con Kevin, y nos encontramos con algunos obstáculos por varias razones en las otras historias, y dijo ‘Esa idea de la referencia, ¿y si esa fuera la película? ¿Y si esa fuera la parte central del acto en lugar de solo esperar la referencia?’.

El guionista dijo que esta fue la idea que condujo a que todos esos personajes apareciesen, pero no tener límites fue abrumador.

Ahora mirando la película, es casi como si fuera ese momento ‘Ajá’. Pero también son todos esos personajes que al final aparecen en la película. Se vuelve abrumador. Me refiero a que el infinito es el límite y significa que no hay límite, y es abrumador porque realmente tienes tantas cosas diferentes que ahora puedes hacer con ese concepto.

McKenna dijo que cuando se montó esta versión de Spider-Man: No Way Home, el equipo tuvo que elegir a los personajes sabiamente.

Cuando en realidad comenzó a fusionarse, cuando se apagaron los sensores y los actores dijeron ‘Sí, estoy listo para eso’, entonces se convirtió en algo abrumador porque estás como, ‘Vale, ahora esta es la realidad. No puedes nadar simplemente en un millón de personajes, debes elegir los personajes sabiamente y asegurarte de que no abrumen la historia y al mismo Peter’.