Parece que Tony Dalton tiene futuro como Espadachín en el UCM

Póster Espadachín de Ojo de Halcón

Durante el episodio de Marvel Studios: Reunidos centrado en la serie Ojo de Halcón de Disney+, la productora ejecutivo Trinh Tran comentó sobre cómo fue llevar al Jack Duquesne de Tony Dalton a la pantalla.

Tran confirmó que querían que fuera la pista falsa durante toda la temporada para que le público se preguntase si el personaje estaba realmente fingiendo.

Con el personaje de Jack, queríamos que fuera la pista falsa, queríamos que la gente realmente se cuestionara si está actuando o no como una especie de bufón, supongo, en cierto modo, todo este tiempo, o si realmente está fingiendo.

En los cómics, se supone que el personaje es el Espadachín (Swordmaster). La productora explicó que, si bien es a la vez mentor y villano de Ojo de Halcón en el material fuente, querían darle un giro diferente para la serie.

Realmente queríamos traer a Jack Duquesne, quien en los cómics se supone que es el Espadachín, y el Espadachín en los cómics es el mentor de Clint Barton. Le enseñó a Clint el tiro con arco y al final también es un villano. Queríamos explorar ese personaje, traerlo a la serie, pero queríamos darle un giro diferente.

Tony Dalton, el hombre detrás del personaje, reveló que su hermano le consiguió todos estos cómics sobre el Espadachín para ayudarlo con el papel.

Mi hermano me consiguió todos estos cómics sobre el Espadachín que se editaron hace todos estos años. Así que simplemente, ya sabes, me metí en eso, vi cómo era este tipo, y era una especie de espadachín como Erol Flynn. Así que traté de inculcar eso un poco en el personaje, este tipo de tipo elegancia, un tipo muy elegante, ¿sabes?.

El actor también vivió la extraña coincidencia de haber hecho esgrima en el pasado, lo cual que se alineaba bien con su papel.

Cuando obtuve el papel, contraté a un esgrimista profesional y lo hicimos durante semanas. Había tomado clases de esgrima, por extraño que parezca, en el pasado. Lo hice un par de semestres en la universidad, así que sabía lo que estaba haciendo. Pero necesitaba actualizarlo. Había pasado mucho tiempo.

Tran continuó hablando sobre el futuro del personaje en el UCM, diciendo que su misterioso final en Ojo de Halcón permitirá realmeante muchas más oportunidades en el futuro.

Kate hace este pequeño movimiento inteligente contra él que él desvía. Y queríamos dejar a su personaje al final como un misterio. Y eso en realidad permitirá muchas más oportunidades en el futuro si queremos explorar al Espadachín en el UCM.