Spider-Man: No Way Home supera a Avatar en Estados Unidos

Logo de Spider-Man: No Way Home

Según datos estimados que aún tienen que confirmarse y convertirse en oficiales, Spider-Man: No Way Home ha superado los 760,5 millones de dólares recaudados en 2009 por Avatar en Estados Unidos, convirtiéndose así en la tercera película más taquillera de todos los tiempos en su país de origen con uno 760,9 millones estimados.

Este logro llega tras el día de San Valentín, que sirvió para recaudar otros 1,6 millones de dólares en su novena semana en el mercado doméstico. Hay que decir que Avatar consiguió su cifra en nueve meses durante su estreno original y posteriormente un reestreno en 2010.

Spider-Man: No Way Home ha sido la número 1 en la taquilla doméstica en seis de sus nueve fines de semana. Con esto es la segunda película con más fines de semana como número 1 en el nuevo milenio tras Avatar, que tuvo siete. Eso sí, la película de Spider-Man es segunda junto a Star Wars: El Retorno del Jedi, El Fugitivo, Rain Man, Rocky IV y La Fuerza del Cariño.

A nivel mundial, Avatar sigue siendo la película más taquillera de la historia con 2.840 millones de dólares, por delante de los 2.790 millones de Vengadores: Endgame. Spider-Man: No Way Home está asentada cómodamente en el sexto puesto con algo más de 1.800 millones.