Spider-Man: No Way Home. Esta escena de acción iba a ser diferente

Póster de Spider-Man: No Way Home

En una sesión reciente de preguntas y respuestas, los guionistas de Spider-Man: No Way Home, Chris McKenna y Erik Sommers, hablaron sobre cómo una de los puntos de inflexión de la película casi fue diferente a lo que finalmente vimos en pantalla.

El dúo reveló que el Ned de Jacob Batalon y la MJ de Zendaya casi estuvieron presentes en la escena junto a cuatro de los villanos de la película, Peter Parker y la Tía May en el edificio de apartamentos donde vive Happy Hogan.

Eventualmente, los amigos de Peter se quedaron fuera de esas escenas para asegurarse de que no estuvieran allí sin nada que decir junto a tantos otros personajes importantes. Esto permitió que ese momento se concentrara en los villanos, ya que Peter descubrió más de lo que realmente estaba a punto de suceder, particularmente cómo iban a empeorar las cosas a partir de ahí.

Es divertido, la escena del apartamento de Happy, originalmente, teníamos a Ned y MJ en esa escena también, y era como ‘Oh, Dios mío, estamos tratando de ayudar a todos estos villanos y estamos tratando de mantener vivos a Ned y MJ’, y luego los dividimos con la caja, que luego funciona dramáticamente, pero luego es como, bueno, entonces no tenemos que estar constantemente dando servicio. Así que tenemos a Alfred, tenemos a Willem, tenemos a Jamie allí, y entonces, ¿vamos a tener a Zendaya y Jacob sin frases? No podemos hacer eso. Entonces, una vez que los cambiamos dramáticamente, todos dijeron: ‘Ahora solo podemos enfocarnos en los villanos’, pero era ese tipo de cosas todo el tiempo. Siempre se estaba perfeccionando, desmontando, cambiando de ubicación.

Esto condujo a una conversación sobre la escena con las presentaciones de Andrew Garfield y Tobey Maguire a través de los portales abiertos por Ned. Los guionistas insinuaron que ya tenían en la cabeza que fuese Ned, pero que todo cambió una vez que el apartamento de Happy se convirtió en un lugar más importante.

Originalmente, se suponía que ese apartamento solo estaba en el Acto 1 y solo debía usarse para alguna escena divertidas en lugar de para la enorme batalla que luego tuvo lugar. Todo cambió durante la producción de esta escena, tanto que el set en sí tuvo que ser ajustado para llevar la peor parte de toda la acción que debía tener lugar allí.

Creo que ya estábamos jugando con la idea de que Ned abriese los portales, independientemente de que fuese en el apartamento de Happy o no, pero esa ubicación cambió. Originalmente no era en el apartamento de Happy, había diferentes ubicaciones. Y fue divertido, si quieres saber solo una cosa técnica. Cuando cambiamos todo eso al apartamento de Happy, se suponía que el apartamento de Happy solo estaría en el Acto 1, y se suponía que solo sería para algunas de esas divertidas escenas de apartamentos. No fue construido para un espectáculo gigante de acción y derribo de Wrestlemania. Y entonces, tuvo que ser así, creo que fue justo antes del Día de Acción de Gracias o Navidad, donde se convirtió en algo importante. Tuvimos que pararnos una noche después de trabajar en el plató y decir: ‘Esto ahora tiene que soportar que se derrumben las paredes, que se arroje a la gente, que salgan llamas, ¿cómo vamos a hacer esto?’. Fue una experiencia terrible para Joanne Perritano, que es nuestra productora en línea, productora ejecutiva de la película, a la que le dimos dolores de cabeza todos los días, y ese fue uno de ellos: ‘Oh, ahora no lo vamos a tener en ese otro lugar’, es todo aquí en este conjunto que se suponía que no debía ser: no fue construido para eso, y está construido, y está aquí, y no está construido para eso. Ahora tenemos que adaptarlo para esta gigantesca secuencia de acción.