Marvel Comics anuncia una secuela del popular evento Invasión Secreta

Portada de Secret Invasion Nº 1

Ahora que la serie de televisión inspirada en el evento está en marcha, Marvel Comics ha anunciado una secuela del crossover de 2008 Invasión Secreta. El guionista Ryan North estará a cargo de esta serie limitada junto al dibujante Francesco Mobili.

La Invasión Secreta original reveló que una facción de Skrulls se había infiltrado en el Universo Marvel años antes, remplazando a personajes importantes (héroes, villanos y civiles) con operativos encubiertos. Los héroes de la Tierra tuvieron que descubrir quién era quién a tiempo para detener una invasión Skrull desde dentro y desde el espacio.

Aparentemente, esta secuela será una continuación los eventos que puso la Invasión Secreta original en marcha. En palabras de North:

Es una secuela que tiene lugar en el mismo Universo Marvel de la primera y todo el mundo en la historia recuerda lo que ocurrió en la primera, es más una historia independiente porque todos han aprendido de esa aventura y no están interesados en que ocurra lo mismo dos veces, donde casi pierden la Tierra ente los invasores alienígenas. No tienes que leer nada de la serie de 2008 para disfrutar esta, por supuesto esta serie te contará todo lo que necesitas saber, pero si la has leído habrá algunas referencias que entenderás.

North no quiso revelar mucho más, pero si dijo que Maria Hill será un personaje central en la historia.

Esta es realmente la historia de Maria. La veo como una mujer realmente competente e inteligente que es excelente en su trabajo, que a veces protege a la Tierra de los invasores alienígenas que cambian de forma. Lo que me interesó es ver cómo se desarrollaría una historia de invasión alienígena si A) la Tierra sabía lo que los Skrulls habían hecho antes, y B) usó el tiempo desde entonces para prepararse.

En ese sentido, North habla de un nuevo tipo de punto de vista que el que proporcionó la primera Invasión Secreta.

Así que es menos una historia de Vengador contra Vengador y más una exploración de cómo incluso los mejores y más financiados sistemas aún pueden fallar bajo una carga inesperada, y debido a la naturaleza humana básica. Dicho esto, definitivamente hay Vengadores golpeando a los Vengadores en esto, así que digamos que es lo mejor de ambos mundos: una emocionante historia de intriga y colapso, y peleas geniales con héroes geniales.

La secuela de Invasión Secreta aún no tiene título, pero será una miniserie de cinco números que se lanzará este mismo 2022.