Spider-Man: No Way Home. Así iba a ser originalmente el destino de May

Póster de Spider-Man: No Way Home

En una entrevista reciente, el guionista de Spider-Man: No Way Home, Erik Sommers, explicó cómo él y el co-guionista Chris McKenna trabajaron en la escena que presenta la muerte de la Tía May.

Cuando le preguntaron por lo difícil que fue escribir esa escena, Sommers se refirió a cómo querían poner en juego la emoción de la misma mientras se aseguraban de hacerlo bien.

Esto incluyó que May diera dijera la frase “gran poder… gran responsabilidad”, la cual no querían usar solo por el hecho de usarla. Ese momento impactante tenía que encajar con la muerte y todo lo demás que sucedía en la escena, especialmente justo después de una pelea tan intensa entre Peter y el Duende Verde (Green Goblin).

Lo fue. Lo fue por algunas razones. Una fue, por supuesto, la emoción de eso, y quieres hacer una muerte y quieres hacer algo así, no quieres que sea triste pero no quieres que sea sensiblero o demasiado, así que queríamos conseguir la emoción adecuada. Además, habíamos decidido en algún momento del proceso que esa era una escena en la que iba a decir ‘un gran poder’ y, ya sabes, también debe venir ‘una gran responsabilidad’, y ese es un término tan cargado y ese es uno que no habíamos usado hasta ahora. Y no queríamos usarlo solo por usarlo. Cuando finalmente decidimos que este era el momento y este era el lugar, entonces también fue una cuestión de ‘cómo hacemos la emoción de la muerte y cómo sacamos esta frase de una manera que encaje con todo’. Y entonces hubo algunos aspectos técnicos, cómo organizar técnicamente la escena y modular el tono, la construcción, el flujo y todas esas cosas. Así que fue complicado.

En las primeras etapas de producción, hubo una idea para que la escena se llevara a cabo en una ambulancia, pero resultó ser poco práctico para rodar debido a las dificultades con la COVID-19. Esto obligó al equipo a mover la escena físicamente a otro lugar mientras se aseguraba de que las otras partes de la escena permanecieran intactas.

Al final, Sommers y el equipo estaban contentos de que la escena resultara como lo hizo, especialmente con las emociones que despertó en los fans. La muerte de May pareció resonar entre los espectadores ya que era muy importante para la historia y el viaje de Peter, lo que hace evidente que Sommers y el equipo de la película hicieron la escena de la manera correcta.

También fue complicado en cuanto a la producción porque teníamos diferentes ideas sobre dónde podría tener lugar la escena, pero debido a la COVID, teníamos una idea de que sería dentro de una ambulancia y teníamos una versión completa que se construyó alrededor de eso, pero eso no era práctico para rodar durante la COVID. Entonces ese es el tipo de cosas que sucedieron, entonces tuvimos que mover la escena físicamente a otro lugar mientras tratábamos de mantener todos los demás elementos funcionando y tuvimos que hacer ajustes. Eso es el tipo de cosas que suceden en la producción, y así fue, pero me alegro de que haya resultado como lo hizo y que la gente, quiero decir, que la gente empezó a llorar. No me alegro de que la gente empezara a llorar, pero me alegro de que afectara a la gente de la manera que queríamos, que resonara porque es muy importante para la historia de Peter y para su viaje. Así que me alegro de que la gente sienta que funcionó.