Spider-Man: No Way Home no tenía originalmente al Duende como villano

Duende Verde en Spider-Man: No Way Home

Una de las mejores cosas de Spider-Man: No Way Home fue el regreso del actor Willem Dafoe al papel de Norman Osborn, alias el Duende Verde(Green Goblin). El personaje no solo fue uno de los elementos más destacados de la película, sino que resultó ser el villano principal. Ahora bien, según ha revelado el co-guionista Chris McKenna, no siempre fue así.

En una entrevista reciente, McKenna reveló que en el primer borrador de la película había un villano completamente diferente, aunque no quiso revelar quién era exactamente. ¿Quizás Kraven?

Esta película experimentó un cambio rápido. El Duende Verde no era el villano principal de esta película. En toda la primera versión del guión, él no era el villano principal. Era un villano más. Y luego perdimos a otros personajes, y luego dijimos, ‘Tiene que ser él. Es el que ahora es el antagonista de la película. Tenemos que convertirlo en el antagonista.

A medida que la sala de guionistas continuaba desarrollando la película, el Duende Verde de Dafoe siempre parecía surgir en la elección de quién debería ser el gran villano.

Así que estábamos desarrollando el guión mientras lo escribíamos y rodábamos, y fue, ‘Oh, Duende / Norman tiene que ser el villano. ¿Cómo hacemos eso?’. Y así se convirtió en la pieza central de la película de la que al principio no era la pieza central. El Duende estaba allí, pero no era el villano principal.

Entonces quedó claro para todos nosotros: ‘Espera, no, él tiene que ser la otra cara de May. Tiene que ser el villano principal de esto’. Se le había dado una segunda oportunidad y todavía seguía haciendo lo que hizo en la primera película, pero de una manera más oscura que ahora se relaciona con nuestro Peter Parker.