Spider-Man: No Way Home. Explican por qué no aparece Tony Stark

Póster de Iron Man en Vengadores: Endgame

En una sesión reciente de preguntas y respuestas, el co-guionista de Spider-Man: No Way Home, Chris McKenna, explicó por qué el Tony Stark de Robert Downey Jr. no regresó durante la aventura multiversal de la película.

El guionista dijo que un regreso como ese no es algo imposible. Sin embargo, a pesar de que Stark sirvió como figura paterna para el Peter Parker de Tom Holland, el equipo de guionistas se dio cuenta mientras escribían el guión que Tony Stark no es el Tío Ben, y no puede sustituirle.

Honestamente, no es algo que sea imposible en los pasillos de Marvel, al menos en nuestra experiencia. Simplemente no les gusta invocar constantemente… Quiero decir, Tony proyecta una sombra muy grande incluso después de Endgame, y es algo con lo que seguimos lidiando en Lejos de Casa. Pero creo que todos sintieron que no podíamos seguir yendo al pozo de Tony. Y creo que empezamos a darnos cuenta mientras escribíamos esto de que él no es el tío Ben. Quiero decir, es una figura paterna. Había un vínculo entre ellos. En Endgame incluso tiene una foto de Peter y parece ser el impulso moral final para que lo arriesgue todo para intentar restablecer el equilibrio del universo.

Esto dio lugar a que la tía May sirviera como la figura del Tío Ben para el héroe. McKenna dijo que querían contar una historia diferente para Peter Parker y que el ímpetu moral, la guía de la vida de este Peter era May.

Pero creo que al escribir esto comenzamos a darnos cuenta de que teníamos la oportunidad de contar una historia diferente para Peter Parker que, al final de esta película, tal vez sea una historia de origen diferente a la que todos los demás han asumido hasta este momento. Y no creo que tener a Tony allí hubiera hecho nada. Creo que comenzamos a darnos cuenta de que el ímpetu moral, la guía de su vida es May. Y que por primera vez se le pone a prueba para ver si realmente puede estar a la altura de ese código que ella le ha inculcado. De eso se trata esta historia de Peter Parker.