Spider-Man: No Way Home. Su director temió no poder terminar la película por la COVID

Jon Watts

Spider-Man: No Way Home comenzó a rodarse después de que el mundo ya estuviese completamente sumergido en la pandemia causada por la COVID-19, y el director de la película, Jon Watts, llegó a pensar que no podría terminar el trabajo.

Watts y su equipo comenzaron a trabajar en las partes de pre-producción de la película (guión, storyboards y previsualización) unos meses antes de que la pandemia comenzara a extenderse. Sin embargo, una vez que llegó a Estados Unidos en marzo de 2020, Watts empezó a preocuparse por el estado de la película.

Había una pregunta: ‘¿Habrá películas de nuevo?’. Había una sensación de que toda la experiencia cinematográfica estaba en peligro.

El director agregó que el primer día de rodaje, unos diez meses después, fue diferente a todo lo que había experimentado mientras hacía películas en Hollywood.

El primer día fue completamente diferente al primer día de cualquier película en la que había estado, debido a la situación. Así que estar en el set y trabajando, sentí una profunda gratitud. Creo que todos los demás también sintieron esa gratitud y espero que eso se transmita. Antes de la COVID, planeamos un gran rodaje en una ubicación de Nueva York con toneladas de extras. Eso se volvió imposible. Incluso la toma más básica, de Peter Parker caminando por la calle, se convirtió en una toma de efectos visuales de varias capas.

El reparto, sin embargo, hizo que todo valiera la pena.

Cada día estaba rodeado de actores increíbles y galardonados. Me encanta trabajar con actores: es agradable hablar con personas que han pensado en los personajes y las escenas al menos tanto como yo. Todos estaban en la cima de su juego.