Spider-Man: No Way Home y los problemas con el nuevo traje integrado

Spider-Man: No Way Home en Marvel Future Fight

Como ocurre en cada nueva película de superhéroes, el héroe protagonista renueva su vestuario y presenta uno o varios trajes nuevos. En el caso de Spider-Man: No Way Home vemos al Peter Parker de Tom Holland usar hasta tres trajes nuevos: el traje negro y rojo que ya conocíamos pero puesto del revés, una mezcla de trajes que llamaron “Traje Integrado”, y el traje final que se ve en los últimos instantes de la película.

En una entrevista reciente, el supervisor de VFX de la película, Chris Waegner, habla sobre las dificultades de representar en pantalla el Traje Integrado, ya que fue recreado digitalmente casi por completo en todas sus escenas.

El nuevo traje de Tom Holland, por otro lado, tenía su propio conjunto de desafíos. Durante la fotografía principal, los cineastas decidieron que el personaje de Tom tendría lo que se llamaría el ‘traje híbrido de Spider-Man’. Así que para nuestras secuencias, reemplazamos el traje práctico que Tom usaba en cámara con un traje digital de nuevo diseño. Su nuevo traje digital está compuesto de tela con incrustaciones metálicas y superposiciones tejidas juntas. Reemplazar el traje de Tom en cada toma fue un proceso muy laborioso que involucró varias técnicas internas en muchos departamentos para garantizar que el aspecto final resistiera un intenso escrutinio. Era fundamental para nuestros cineastas que este nuevo traje híbrido digital de Spider-Man imitara con precisión los sutiles movimientos musculares subyacentes, las contracciones y las interacciones físicas de Tom Holland con los actores de inicio.

El proceso involucró mucho tiempo haciendo que el traje digital se comportara de la misma manera que lo hizo el traje práctico.

Hay muchas cosas sutiles que hace Tom cuando interactúa físicamente con Ned y MJ. Todas las arrugas del traje y las compresiones físicas cuando abraza a alguien fueron capturadas por la cámara y ahora tenían que duplicarse en este nuevo traje digital. Una captura de pantalla azul relativamente sencilla ahora adquiría un nivel adicional de complejidad debido al reemplazo del traje.

Comenzamos el proceso haciendo coincidir la iluminación del set, luego procedimos con una rotación de alta precisión para hacer coincidir todas las interacciones físicas que podría tener con MJ, Ned o Doctor Strange, o su entorno. Cosas que das por sentado, como las arrugas del traje o la compresión de sus pies, todo debía coincidir con la fotografía de la placa. Cuando rueda un actor, todos estos detalles sutiles se capturan en la cámara, pero cuando el cuerpo del actor se reemplaza con un cuerpo digital, todos los matices sutiles deben duplicarse y volver a colocarse en la toma.