Guardianes de la Galaxia Vol. 3: El personaje de Chukwudi Iwuji es muy poderoso

Chukwudi Iwuji

Aunque seguimos sin saber a qué personaje interpreta Chukwudi Iwuji en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, el actor ha ofrecido una pequeña descripción de su papel en la película, lo cual no se desvía de la dirección que apunta al rumoreado Alto Evolucionador (High Evolutionary).

Cuando le pidieron en una entrevista reciente que describiera a su personaje, Iwuji respondió:

Poderoso. (Risas). Extremadamente poderoso. Complejo. James y yo estuvimos hablando de eso, pero ciertamente es uno de los personajes más complejos, si no el más complejo, que hemos visto en el maldito universo de Marvel. Así que es profundamente complejo y profundamente poderoso, y espero que intrigante. Espero aportar eso. (Risas).

Iwuji también habló sobre cómo James Gunn le pidió que estuviera en la película mientras estaban en el set de Peacemaker.

El día que estábamos rodando la secuencia de baile de la introducción, estaba hablando con Jennifer Holland y James se nos acercó y dijo: ‘¿Queréis venir a ver la última toma de la secuencia?’. Y luego James dijo: ‘Oh, por cierto, quiero hablar contigo sobre algo’.

Me dijo: ‘No, en realidad, quiero que seas (X) en Guardianes de la Galaxia 3’, lo cual no puedo decir, lamentablemente, porque no puedo decir el personaje. Así fue como sucedió. Literalmente pasé de bailar en el escenario a James diciendo: ‘Ven aquí, quiero que estés en Guardianes de la Galaxia 3’. De hecho, comenzó diciendo: ‘No sé cuál es tu agenda, pero me encantaría que estuvieras en Guardianes de la Galaxia 3’. Y recuerdo que fue uno de los pocos momentos genuinos de mi vida en los que me quedé sin palabras. Normalmente, encuentras una forma de expresar gratitud y lo que sea, pero me quedé sin palabras durante varios segundos. Solo le miré y dije: ‘Um, sí, está bien’. Así es como me lo ofreció. Quiero decir, todavía teníamos que hablar con Kevin Feige y ciertas personas, pero aparentemente, ya había hablado con ellos y les gustaba la idea.

Y luego, unas semanas después, nos reunimos e hicimos el equivalente a una prueba de pantalla. Pero fue una prueba de pantalla para uno porque sabía que me quería. Había escrito este guión hace cuatro años, por lo que fue literalmente su primera oportunidad de escucharla. Entonces, para mí, fue como preparar una nueva obra de teatro. Hicimos estas dos o tres escenas y pasamos casi tres horas en ellas. Construyeron un escenario. Había una cámara. Fue intenso. Me hizo pasar por el escurridor y no dejé nada. Lo hicimos. Así que dependía de él, de Kevin y los poderes fácticos decidir si era lo que querían y, afortunadamente, era lo que querían y aquí estamos.