Eternals: Su directora habla del estigma de hacer reshoots

Póster de Eternals de Dolby Cinema

Como parte de los comentarios de la directora incluidos con la versión doméstica de Eternals, la directora Chloé Zhao se refirió al valor de la fotografía adicional, comúnmente conocida como reshoots.

Hablando con la coordinadora de efectos visuales Stephane Cerreti durante la batalla del final de la película, Zhao comentó sobre cómo volver al rodaje, a menudo mal visto, en realidad puede ser una herramienta importante en el arsenal de un cineasta, incluso una bendición.

Me di cuenta de que hay un estigma asociado a la fotografía adicional. Para mí, la fotografía adicional, si puedes permitírtelo, es una bendición. Ya sabes, es una herramienta para usar. Ya sabes, no es algo que de lo que digas: ‘Oh, no lo hice bien la primera vez’. Cuanto más quieras desafiarte a ti mismo en tu primera salida, ya sabes, como tu primera vez, es más probable que tengas errores. Cosas que no entendiste. Y así, ser capaz también de atrapar estos momentos, como los CG, algunos de los momentos para poder, ya sabes, conectar las peleas fue crucial para lograr esto.

Cerreti también intervino y señaló que es algo realmente genial porque hace que las películas sean mejores.

Y es muy complicado. Quiero decir, no puedes hacer todo bien desde el principio. Y a veces necesitas volver a la sala de edición y descubrir qué funciona y qué no. Y luego hacer un plan sobre cómo obtener los elementos que necesitas para terminarlo, ya sabes. Es parte de nuestro proceso. Es así. Y creo que es un lujo y es algo realmente genial porque, ya sabes, hace que nuestras películas sean mejores. Si te quedaras con lo que tenemos, a veces tendríamos muchos problemas.

Zhao continuó explicando cómo la promesa de fotografía adicional sirvió como una bendición creativa, ayudándole a asumir riesgos y al mismo tiempo asegurarse de que no quedan agujeros.

Bueno, te haría menos propenso a tomar riesgos. Porque sabes, para mí, creo que por esto, porque fui tan salvaje una vez que llegué al lugar; sí, están sucediendo algunas cosas mágicas, pero también quedan muchos agujeros. Ya sabes, para que cuando entremos en la edición, haya que resolverlo. Para mí, la post-vis fue una herramienta muy, muy importante para nosotros. Saber que tenemos una publicación. El equipo de vis solo pudo crear las tomas que necesitamos. Probar cosas antes de pasar a la fotografía adicional fue brillante.