Eternals: Su directora habla sobre diferenciar a Ikaris de Superman

Ikaris en Eternals

En una entrevista reciente, la directora de Eternals Chloe Zhao habló sobre en qué se diferencian Ikaris y Superman pese a tener habilidades y poderes similares.

Queríamos asegurarnos de que separábamos a Ikaris de Superman lo máximo posible. Superman tiene visión de calor mientras que lo de Ikaris son más rayos de energía. Así que a la hora de crear el sonido para los rayos oculares de Ikaris, la diseñadora de sonido Addison Teague puso más énfasis en el poder, el sonido del poder, el impacto y la presión para que fuese un sonido único.

Zhao explicó también cómo los poderes de Ikaris y los otros Eternos se inspiraron en la naturaleza y en la cultura humana del mundo real.

Se sienten casi elementales. Queríamos que todos sus poderes, incluso lo de la escena de apertura cuando vez la pequeña esfera saliendo del pecho de Ajak y volviendo al pecho de Ajak, fuese como un zumbido. Y con las ilusiones de Sprite, hay un elemento de agua en ellas. Siempre usamos sonido de diferentes tipos de rezos sagrados, como el sonido del canto tibetano o, ya sabes, el control mental de Druig es más como un susurro, un canto. Así que Addison cogió todos esos tipos de sonidos diferentes de rezos para crear el sonido de los poderes de los Eternos. Bastante impresionante.