Marvel Comics anuncia dos nuevas series del Capitán América

Portada de Captain America: Sentinel of Liberty Nº 1

Marvel Comics ha anunciado dos nuevas series del Capitán América, en las que veremos tanto a Sam Wilson como a Steve Rogers adoptando el título.

Por un lado se lanzará el one-shot Captain America Nº 0 en abril. Este cómic, que estará escrito por Collin Kelly, Jackson Lanzing y Tochi Onyebuchi, con dibujos de Mattia De Iulis, explorará por qué hay dos Capitanes América.

Tras el lanzamiento de ese especial, se lanzarán las dos series. La primera, Captain America: Symbol of Truth, llegará de la mano del equipo formado por Onyebuchi y el dibujante R.B. Silva, y se centrará en Sam con Joaquín Torres a su lado como Halcón (Falcon). En esta serie, que debutará en mayo, Sam luchará con ser la cara pública del Capitán América buscando al verdad tras la política exterior de Estados Unidos. La serie investigará lo que significa que el mundo acepte a un Capitán América negro

Después, en junio, llegará Captain America: Sentinel of Liberty. El guión será obra de Kelly y Lanzing, con dibujos de Carmen Carnero. La serie se centrará en Rogers y mirará cómo ha cambiado Estados Unidos y lo que significa para Steve ser de una generación anterior. Aunque seguirá siendo el Capitán América, pasará la mayor parte del tiempo trabajando como civil.

CAPTAIN AMERICA Announcement Trailer | Marvel Comics