The Mandalorian: Así diseñaron la apariencia de Luke Skywalker

Póster de la segunda temporada de Star Wars The Mandalorian

El gerente de diseño creativo de Lucasfilm y autor de The Art of The Mandalorian (Temporada 2), Phil Szostak, reveló en una entrevista reciente que, si bien la apariencia de Luke Skywalker se conceptualizó en forma de diseño, nunca se llegó a dibujar de forma precisa.

Como se puede ver en el libro, no se creó ningún diseño que realmente representara claramente a Luke. Y, honestamente, algunos artistas quedaron completamente en la oscuridad hasta que se emitió el episodio. Fue realmente solo un pequeño grupo de nosotros los que lo supimos todo el tiempo.

Szostak continuó señalando que hacer creer que en realidad se trataba de Plo Koon fue lo que ocupó todos los materiales de pretemporada.

Tampoco se mencionaba a Luke en el guión. Todo era Plo Koon. Pero hay una imagen en el libro donde es Plo Koon con la túnica de Luke y es como, ‘Mmmm’ (risas). Y la supervivencia de Plo Koon tiene mucho menos sentido que Luke, quien sabemos que todavía está por aquí.

Incluso sin un diseño conceptual del que partir, Szostak enfatizó que su equipo estaba comprometido a ser fiel a la apariencia de Luke en ese punto de la línea temporal de Star Wars.

Especialmente para Luke, la estética de su apariencia se trata solo de ser fiel a lo que sabes. Pero es más lo que crees que sabes, versus lo que realmente es. Es casi como una elevación o un boceto de tu memoria versus ser exactamente, precisamente uno a uno con la última vez que le vimos en la línea temporal, que habría sido, ya sabes, El Retorno del Jedi, y el material narrativo complementario en el que estaba para Battlefront II.

En su cameo en The Mandalorian, Luke viste una túnica negra que a muchos les habrá resultado familiar, pero su ropa tuvo algunas alteraciones. Según Szostak, este equilibrio entre permanecer fiel y traer algo nuevo fue por diseño.

No quieres simplemente asumir que Luke solo tiene un par de prendas de ropa (risas). Así que, ya sabes, algo que sería apropiado para quién era Luke, y que fuese reconocible y tan icónico como su apariencia de Jedi en El Retorno del Jedi. Pero también actualizándolo y llevándolo a la era moderna, y solo haciendo pequeños ajustes. Es ese equilibrio entre permanecer fiel y aportar algo nuevo, o simplemente traducirlo en algo que funcione para los propósitos de este espectáculo especial.