El Libro de Boba Fett: Temuera Morrison habla de volver 20 años después

Póster de El Libro de Boba Fett

Han pasado 20 años desde que Temuera Morrison participó por primera vez en el universo Star Wars gracias a su interpretación de Jango Fett en Star Wars: El Ataque de los Clones. A partir de ahí, le hemos visto (o más bien oído) en Star Wars: La Venganza de los Sith y en múltiples series, especiales y videojuegos a través de las voces de soldados clon o de Boba Fett.

Ahora, gracias a la decisión de Lucasfilm de recuperar a Boba Fett, Morrison interpreta al hijo del que fue su papel original, y después de debutar en la segunda temporada de The Mandalorian, el actor cuenta con su propia serie, El Libro de Boba Fett.

Solo quería ser mejor y hacer el mejor trabajo que pudiese haber imaginado hacer nunca y aportar todo lo que pueda, un poco de espíritu. Creo que por entonces no sabía lo que estaba haciendo. Fue hace 20 años cuando hice de Jango Fett, y me dejé llevar por usar la armadura, divertirme y trabajar con George Lucas en esos sets enormes. Creo que me divertí mucho, así que esta vez tengo un poco más de experiencia.

Morrison también tuvo algunas palabras para Ming-Na Wan, actriz que interpreta a la fiel compañera de Boba Fett en The Mandalorian y en esta serie, Fennec Shand, y para el productor Dave Filoni.

Ming-Na, ambos hemos hecho un poco de trabajo en televisión y cine, así que esta fue una oportunidad genial de combinarlo todo y alimentarnos de gente como Dave Filoni. Comprende mejor las historias, comprende un poco más la historia de Boba Fett.

Dicho esto, Morrison comenta sobre ir descubriendo más del pasado de Boba Fett, algo que hasta ahora había permanecido inédito, y sobre cómo influye en ello su experiencia en Tatooine y la compañía de Shand.

Creo que esto es sobre un renacimiento y descubrir un poco más, despojarse de la túnica, de lo que pasa realmente con esta persona. Ahora vemos su influencia de los Tusken y las arenas de Tatooine y por dónde ha estado y lo que ha tenido que pasar estos últimos años. Cuando se une a Fennec Shand en The Mandalorian, ambos han tenido una mala experiencia, ambos casi mueren. Así que ahora él está buscando compañía, está buscando apoyo, porque antes siempre ha estado solo. Ahora están juntos, uniendo fuerzas, ahora son fuertes en número.

En la trilogía original nunca hemos visto ni oído demasiado sobre la historia y lo que hace Boba. Todos sabíamos que era uno de los cazarrecompensas más temidos de la galaxia, pero en realidad no vimos mucho más allá de cuando le lanzaron al Sarlacc. Así qeu ahora estamos revelando lo que hay bajo las túnicas, y creo que lo está haciendo a través de un nuevo sentimiento de pertenecer a una tribu y un nuevo sentimiento de descubrimiento en términos de su propia identidad.