Spider-Man: Sus guionistas hablan de completar la trilogía en el UCM

Póster IMAX para el re-estreno de Spider-Man: Lejos de Casa

Después de seis apariciones, entre las cuales se cuentan tres películas propias, la historia del Peter Parker de Tom Holland cierra su círculo en Spider-Man: No Way Home.

Ahora, en una entrevista reciente, los guionistas de la trilogía Chris McKenna y Erik Sommers hablan sobre llegar a ese final que, para ellos, funciona como una historia de origen extendida para un Spider-Man simplificado.

Creo que siempre estamos tratando de contar una historia orgánica con el Peter Parker de Tom Holland, sabiendo que no podemos depender de nada más que de él teniendo que seguir su propio camino al final de esta película, de cada película, y no depender de algo que nosotros. Sabe Dios, creo que ha sido increíble, hemos sido parte de esta colaboración con Sony y Marvel Studios, y los productores de Spider-Man Amy Pascal y Kevin Feige. Creo que siempre sabemos que es una arrogancia total pensar, ‘Oh, vamos a terminar con cierto suspense que requerirá cosas de las que no podemos depender’.

Y es que, más que pensar en una posible Spider-Man 4, los guionistas solo estaban preocupados por hacer que Spider-Man: No Way Home fuese una historia satisfactoria por sí misma.

Si termina aquí, genial. Si este es el final de esto, si se trata de, ‘Oh, esto fue todo’. Si miras hacia atrás y piensas, ‘Esta fue una historia de origen que tuvo lugar en tres episodios para llevar a este Peter Parker a este lugar donde está desnudo, anónimo, no tiene un benefactor multimillonario, ha pasado por el sacrificio de lo que realmente significa tener este poder y cuál es la responsabilidad que conlleva, y ahora tiene que buscar cómo pagar el alquiler’. Creo que sería realmente satisfactorio, creo que sería genial.