Spider-Man: No Way Home. Explican por qué el Duende es el villano

Duende Verde en Spider-Man: No Way Home

En una entrevista reciente, el co-guionista de Spider-Man: No Way Home Chris McKenna reveló por qué el equipo y él decidieron hacer que el Duende Verde (Green Goblin) fuese el villano principal de la película.

McKenna reveló que la idea de hacer del Duende Verde el antagonista principal se decidió durante la pre-producción. Más específicamente, la idea de contar con el personaje de Willem Dafoe como el centro de atención en lo que a villanos se refiere estaba ligada a la muerte de la Tía May, algo que era completamente necesario para la historia. Tener al Duende Verde como culpable de la muerte de May tenía todo sentido para que el sacrificio fuese importante para Peter Parker.

En realidad empezamos a inclinarnos realmente hacia la idea del Duende Verde siendo nuestro villano principal, y la muerte de May es algo que evolucionó como algo que pensamos que era, en términos de la historia, simplemente necesario. Se sentía orgánico que ella supiera de buena gana que había un gran sacrificio en su forma de vivir y Peter también tenía que aprender que hay un gran sacrificio.