Eternals: Revelan cómo se inspiraron en Ant-Man y la Avispa para los VFX

Póster de Eternals 4DX

En una entrevista reciente, el supervisor de efectos visuales de Scanline VFX, Jelmer Boskma, habló sobre su experiencia trabajando en Eternals y cómo se inspiró en trabajos anteriores que él y su equipo hicieron para Ant-Man y la Avispa.

Le preguntaron a Boskma sobre los desafíos a los que se enfrentaron al dar vida ciertos diseños, como la Forja del Mundo y el muro de los recuerdos. Afirmó que fue una construcción bastante estándar y que terminaron decidiendo que pareciera cristal. Boskma luego explicó el proceso de cómo lo hizo el equipo.

Era una construcción bastante estándar, diría yo. El truco era encontrar el idioma de los materiales en primer lugar. Hacer preguntas como, ‘¿Cómo de cerca podemos acercarnos con esto a las referencias del mundo real?’. Nos decidimos por el cristal y era muy translúcido, diría, coral, cristal un poco más denso, tal vez. Construimos todo en Maya, hicimos el paso de escultura en Zbrush, y luego comenzamos a colocar cámaras de disparo y dijimos: ‘Está bien, ¿dónde tenemos que pensar en detalles extra?’.

Luego pasó a explicar en detalle cómo consiguieron el aspecto correcto para el muro de los recuerdos, diciendo que había cientos de miles, si no millones de cristales que formaban el muro. El desafío vino con cómo el equipo de efectos visuales tenía que renderizar tantos objetos para que parecieran auténticos.

Resultó que para obtener el aspecto correcto, terminamos esparciendo cientos de miles, si no millones, de cristales individuales en todos estos pequeños cubículos en esa pared. Eran objetos individuales. Entonces, bueno, son cristales. Son bastante translúcidos. ¿Cómo diablos vamos a hacer millones de cristales?

Boskma luego habló sobre cómo ayudó trabajar en Ant-Man y la Avispa, debido a una escena similar en la que tuvieron que renderizar una araña de cristal. Según él, el detalle es uno de los aspectos más importantes de los efectos visuales, y cuando se trataba del muro de los recuerdos, aprendió mucho de la película del Hombre Hormiga.

Habíamos hecho algo similar para eso, no hasta ese punto, pero en realidad fue en Ant-Man y la Avispa. La escena de la pelea en el restaurante en esa película tenía una araña de cristal, que terminó siendo destruida. Teníamos algunos primeros planos de la Avispa volando a través de eso. Teníamos todas estas pequeñas cuentas de cristal. Así que tuvimos que encontrar formas de hacer que se renderizara físicamente, porque en cierto punto, hay demasiados rayos para rastrear. Hay un límite para eso, pero aprendimos mucho ahí, y eso nos ayudó a llevarlo a cabo de manera efectiva y también a construirlo realmente para la cámara, porque puedes poner los detalles donde se necesitan.