Eternals: Su directora habla sobre mencionar a Batman y Superman

Póster de Eternals de Dolby Cinema

Una de las sorpresas de Eternals fue descubrir que hay menciones directas a Batman y Superman en la película como personajes de ficción que existen en el Universo Cinematográfico de Marvel.

En una entrevista reciente, la directora Chloe Zhao habló sobre la historia, la llegada de la película a Disney+ y la recepción de Eternals por parte de crítica y público. Durante la conversación, le preguntaron a Zhao sobre esas referencias a los superhéroes de DC Comics.

Asumo la responsabilidad por eso. Simplemente creo que todos deberíamos vivir en una gran familia feliz. Y también, ya sabes, podemos hablar sobre el elefante en la habitación, que es que Ikaris le recuerda a la gente a Superman. Hay muchos cineastas brillantes que llevaron a Superman a la gran pantalla con su propia interpretación moderna de esta amada mitología que existe en muchas culturas. Así que sentí que era genial rendir homenaje, era genial reconocer estas interpretaciones icónicas de Superman. En Eternals, Gilgamesh ve sus películas mientras cuida de Thena. Verás que habrá una escena eliminada en la que habla de otra película que te hará sonreír. Y le encantan las películas de Batman.

Pero el mundo de DC no es el único mundo de ficción reconocible al que se hace referencias en Eternals. Su amor por Star Wars también queda reflejado, presentando a Eros y Pip el Troll como una especie de Han Solo y Chewbacca.

Son como Han Solo y Chewie. Arishem le ha estado buscando y ha sido un forajido espacial. Ese es el personaje que tenía en mente. Pero nunca le dije a Kevin: ‘Aquí está el personaje. Busquemos un actor’. Para mí, era seguro. Tenía que ser Harry. Así se lo dije a Kevin.