Ojo de Halcón: Uno de los compositores habla de lo agridulce del musical

Rogers: El Musical

Aunque Ojo de Halcón ha demostrado ser una gran serie, hay un aspecto del final que ha hecho que muchos fans se hayan sentido decepcionados. Hablamos de la escena post-créditos del último capítulo, donde se pudo ver el número completo Save the City de Rogers: El Musical.

El tema es obra de Marc Shaiman y Scott Wittman, compositores de Broadway en la vida real, y el primero ha hablado recientemente sobre lo agridulce que ha sido crear ese número musical para Marvel Comics y ver la posterior respuesta negativa de muchos fans.

Quiero decir, fue realmente único. Estaba ahí. Era una idea que casi surgió como una broma un día y no la dejaron pasar. Seguía apareciendo. Pero era solo para cumplir el único propósito de Ojo de Halcón en Nueva York . En el guión original que nos enviaron había mucho más. Había un agente de prensa que le recibió en la puerta y estaba mirando a su alrededor diciendo: ‘¿Dónde están los demás?’. Y ella tenía que decirle: ‘Bueno, eres el único que realmente ha aceptado aparecer’. También resultaba gracioso por eso, que ninguno de los otros Vengadores estuvieran allí.

La parte difícil fue escribir una canción que tenía que ser algo con lo que Ojo de Halcón o las personas a las que no les gustan los musicales pusieran los ojos en blanco. Ha sido difícil porque hicimos bien nuestro trabajo, y eso significa que hay muchas personas que estaban como, ¿qué es esto? Entiendo que hay muchas personas que habrían esperado y querido que la escena posterior a los créditos fuera un nuevo núcleo de lo que sucederá a continuación en el UCM. Lo entiendo completamente. Pero es difícil ver que, pese a hacer bien nuestro trabajo, hicimos algo que no a todos les gusta. Ha sido casi agridulce, pero estar en el Universo Cinematográfico de Marvel es una locura.

Dicho eso, Shaiman no dudaría en volver. Además revela que su marido es muy fan de Marvel, y que de hecho tiene un cameo en la serie, está sentado justo detrás de Clint Barton en la escena del musical. Pese a lo agridulce, estaría dispuesto a crear un episodio musical completo.

Bueno, por supuesto que lo haríamos.