Spider-Man: No Way Home. La pelea con Doc Ock iba a ser más larga

Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

Muchos años después de su debut y su adiós como Doctor Octopus en Spider-Man 2, Alfred Molina pudo regresar al personaje en Spider-Man: No Way Home gracias al multiverso. La primera incursión del villano en la película tiene lugar a través de una espectacular pelea con Spider-Man en un puente de Nueva York, una batalla que aparentemente iba a durar más.

Durante una entrevista reciente, la supervisora de efectos visuales de la película, Kelly Port, habló un poco sobre crear esa pelea. Durante el proceso de producción, la longitud de la escena varió, pero la mayor parte de las iteraciones eran más largas que la que pudimos ver e la versión final.

Digital Domain tenía la tarea de hacer esa secuencia, que tenía cientos de imágenes con VFX. Además, el equipo de previsualizaciones de Digital Domain hizo las previsualizaciones para toda la película, lo cual fue realmente genial, liderados por Matt McClurg. Hicieron un gran trabajo. Hay muchas iteraciones de esa secuencia que nunca verán la luz del día. Era más larga. En cierto punto, en su iteración más larga, duraba 15 minutos.

Durante la misma entrevista, Port entró en detalle sobre dar vida a esa pelea, explicando que mucho de lo que vemos de Nueva York fue recreado digitalmente.

Pero más allá de esa pequeña sección de carretera, Digital Domain construyó un entorno completamente CG alrededor que se incluía todos los otros puentes de alrededor, el otro lado del puente en el que están, toda la ciudad de Brooklyn y el área que la rodea, el río, y todos los árboles, las hojas caídas. Tiene un aspecto genial.

Mi regla general es, si hay alguna forma posible de rodar algo real, algo físico, entonces lo hacemos. Hicimos un busto de Iron Spider desde el pecho hasta la cabeza y los hombros, lo cual fue muy, muy útil para obtener esos puntos brillantes como referencia. Filmamos esto al aire libre, así que todo se trataba de cómo se veía esto en una cámara Alexa si realmente tuviéramos que rodarlo de otra manera, simplemente no lo sabes. Solo lo puedes adivinar. Y el solo hecho de tener eso allí, tener coches físicos allí también, ayudó a informar a nuestros coches digitales.