Spider-Man: No Way Home. Alfred Molina habla de su regreso

Doctor Octopus en Spider-Man: No Way Home

Uno de los puntos fuertes de Spider-Man: No Way Home es el regreso de Alfred Molina al papel del doctor Otto Octavius, alias Doctor Octopus, el cual interpretó hace casi 20 años en la película Spider-Man 2 de Sam Raimi.

En una entrevista reciente, Molina relata interpretar al mismo pero diferente Doctor Octopus en su debut en UCM.

Lo que me pareció maravilloso de Spider-Man 2, la primera vez, fue que le dieron a Doc Ock este maravilloso momento redentor. Y como todos los grandes villanos, como muchos villanos del Universo Marvel, se ha convertido en un villano de mala gana, o casi por accidente. Sabía que cuando Jon Watts describió lo que sería la primera aparición de Doc Ock en esta película, sabía que sería un momento asombroso.

El momento ocurre cuando Peter, tratando de conseguir que sus amigos sean admitidos en el MIT, tiene un encuentro con un destructivo Doc Ock en un puente. El doctor loco de Molina acaba siendo transportado mágicamente justo antes de su muerte en Spider-Man 2, culpando al Spider-Man de Holland por la pérdida de su máquina en un caso de identidad equivocada.

Quería asegurarme de estar en el lugar correcto en términos de actuación, así que fue útil volver atrás y ver Spider-Man 2. Pero al mismo tiempo, es un director diferente, es una película diferente, tiene frescura, así que no quería volver y replicar lo que habíamos hecho antes. Para mí era importante llegar como si esta fuera la primera vez.