Spider-Man: No Way Home. Así es como sienta la base para Spider-Man 4

0
1018
Spider-Man: Homecoming

En una entrevista reciente, los guionistas de Spider-Man: No Way Home Chris McKenna y Erik Sommers comentaron si escribieron el final de la película pensando que Tom Holland podría haber terminado con el papel.

Según Sommers, siempre supieron que el final de la película iba a ser el que fue, así que lo máximo que podían hacer era intentar servir a esa historia.

Sabíamos que íbamos a terminar en ese lugar. En cuanto a lo que significa, ¿habrá más o no? Todo lo que pudimos hacer fue intentar servir a esta historia y contar lo que sentimos que era la mejor versión de esta historia. Terminó en un lugar donde podría sentirse como una satisfacción para este Spider-Man en particular, o definitivamente podría continuar.

El guionista señaló que esperan poder hacer más películas de Spider-Man mientras refuerza la idea de que un mundo en el que ahora se ha olvidado a Peter Parker es una gran base para una Spider-Man 4.

Reunimos a este equipo en una habitación, y nuevamente, cada una de estas películas ha tenido algo grande de lo anterior ante lo cual reaccionar. Son un motor de historias. Si hubiera otra, tenemos este gran cambio al final que sería un gran motor de historia para lo que viene a continuación. Creo que podría ser una conclusión satisfactoria o simplemente otro incidente realmente divertido que incite a otra historia. Espero que hagan más. Pero no lo sé.

McKenna entró en la conversación y agregó que si Spider-Man: No Way Home es la última, entonces es un final adecuado, aunque señaló que nunca saben qué va a pasar en cuando a proyectos futuros.

Creo que es un final apropiado si tuviera que terminar de esta manera. Nunca se sabe. ‘Oh, ¿Tom está haciendo otra? ¿Seremos parte de ella?’. En realidad solo tenemos que estar atentos a lo que tenemos frente a nosotros. ‘¿Es esta una historia satisfactoria que no se siente como si estuviéramos terminando en un cliffhanger que intenta engañarte para que entres en la siguiente?’.

Para él, el final se siente más maduro, y reitera lo importante que es la conclusión de la película para el personaje de Peter Parker.

Siento que con este final Peter hace un sacrificio. Están todas esas películas de Marvel sobre él tratando de descubrir qué es ser un héroe, qué es ser Spider-Man, qué es ser Peter Parker, cómo equilibrar ambos, cómo tenerlo todo. Al final de la última película lo tiene todo, justo antes de esa etiqueta, y luego se le quita todo. ‘Oh no, ¿Qué van a hacer la próxima vez?’. Esta parece ser más madura porque realmente lo es, como dice el Doctor Strange, ‘Estás tratando de tenerlo todo. No puedes tenerlo todo. Tienes que tomar una decisión’. Mientras que el Duende le dice todo el tiempo. ‘Eres un Dios. Puedes tenerlo todo. Deja de intentar hacer una elección’.

De cara al futuro, el guionista no cree que el Peter de Holland caiga en la oscuridad como lo hizo el Spider-Man de Andrew Garfield.

Pero sabemos que lo correcto es que no puede poner en peligro a sus seres queridos. Ama tanto a estas personas que no puede ser parte de sus vidas, y lo sabe, por ahora, ¿será una vida como la del Spidey de Andrew Garfield? No. No lo creo. El Peter Parker de Andrew Garfield se sumió en la amargura y la oscuridad. No veo a este para eso. Tiene esperanzas. Él ha elegido esta vida.

En cuanto a si hay posibilidad de que Peter le cuente toda la verdad a sus amigos y les convenza de lo que ha pasado, McKenna cree que no tomará esa decisión porque sabe que tiene que hacer un sacrificio.

Podría ir a por todo y recuperar a MJ y Ned, y podría convencerlos de todo y tener todo lo que quería cuando llegó al Sanctum Sanctorum del Doctor Strange. Podría conseguirlo, pero ahora tiene una opción, y no hace esa elección porque sabe que, en última instancia, hay un sacrificio que debe hacerse si va a ser la persona para la que May lo crió. Esta es la responsabilidad con la que ahora tiene que vivir. En muchos sentidos, estos son los otros dos Spider-Man que le ayudaron a llegar a un lugar donde tal vez llegaron antes que él. Este es el gran sacrificio. La muerte de May es el punto de inflexión en su vida y realmente convierte lo que significa ser Peter Parker y Spider-Man en un lugar diferente para él.