Cuatro de las cinco series más pirateadas de 2021 son de Marvel Studios

Póster de Bruja Escarlata y Visión

Ahora que llegamos al final de 2021, es momento de que surjan listas de todo tipo. En esta ocasión os traemos la lista de las series de televisión más pirateadas del año, una lista donde Marvel Studios tiene demasiada presencia.

Según datos procedentes de diversos sitios de descarga, la serie más descargada de 2021 es Bruja Escarlata y Visión, que constó de nueve episodios que se estrenaron a comienzos de este año. Eso sí, esta serie ha superado por poco a Loki, otra serie de Marvel Studios para Disney+ que se posiciona como la segunda más descargada de 2021. En el tercer puesto encontramos un paréntesis con The Witcher, pero cerrando el Top 5 nos encontramos de nuevo con proyectos de Marvel Studios, siendo estos Falcon y el Soldado de Invierno la cuarta y Ojo de Halcón la quinta.

Vale la pena destacar el hecho de que, con apenas unos días desde su final, Ojo de Halcón sea la quinta serie más descargada del año. Habría que ver en qué puesto habría terminado de haber tenido el recorrido de otras series que se estrenaron muchos meses antes.

Si ampliamos al Top 10 de series más descargadas del año, aparece también la serie de Marvel Studios que falta, What If…?, y a ella se unen Fundación, Rick y Morty, Arcane y La Rueda del Tiempo.