Ojo de Halcón: El “momento Chasquido” de Yelena iba a ser diferente

Yelena Belova en Viuda Negra

En una entrevista reciente, el dúo de directoras de Ojo de Halcón, Bert y Bertie, hablaron sobre la escena inicial del episodio 5 de la serie, donde vemos a Yelena Belova siendo borrada por el Chasquido de Thanos.

Bertie reveló que la versión original iba a mostrar esa secuencia de forma diferente. Se suponía que la “granulosidad” polvorienta que se ve normalmente cuando alguien es eliminado no debería estar allí, y se suponía inicialmente que la secuencia iba a ser similar a un leve apagón.

Al concebirlo y rodarlo, iba a ser mucho más desde su perspectiva en la forma en que ella realmente no vería los rastros de granulosidad. No vería el cambio del mundo, porque solo estaba experimentando este ligero apagón.

Aunque para el espectador solo pasan unos segundos, el tiempo transcurrido entre que Yelena desaparece y posteriormente vuelve es de cinco años, y eso se nota inicialmente el cambio de decoración del baño donde transcurre todo. Bertie también reveló que su idea original no era suficientemente visual, y eso les llevó a cambiar el papel de las paredes y otros detalles.

Luego, en la edición y en la publicación, no era suficiente. Provocaba que el espectador se hiciera demasiadas preguntas. Agregamos un poco de granulosidad y luego la capa del fondo de pantalla cambió. Artísticamente hay una fusión de su estado en la realidad.

La otra mitad del dúo, Bert, agregó que querían poner al público en el lugar del personaje, como si fuese la primera vez que vemos el regreso específico de alguien borrado por el Chasquido (aunque no lo era, y si no recordemos a Monica Rambeau en Bruja Escarlata y Visión).

Eso era algo que no habíamos visto antes. ¿Cómo es tener una segunda oportunidad pero que en realidad hayan pasado cinco años? ¿Qué significa eso para el mundo que les rodea? ¿Cómo colocamos al público en la posición del personaje?

Bert también reveló que toda la secuencia se hizo de forma práctica y sin CGI.

Nos encanta hacer cosas de forma práctica. Construimos esos dos baños diferentes. Cambiamos el mundo entero. No era un mundo generado por ordenador.