Rogue One: Su director no cambiaría el dramático final de la película

Póster de Rogue One: Una Historia de Star Wars

El final de Rogue One: Una Historia de Star Wars de Gareth Edwards sorprendió al público cuando todos los personajes principales de la película murieron durante el asalto de la Alianza Rebelde a Scarif.

Ahora, en una entrevista reciente con motivo del quinto aniversario del estreno de la película, el director ha dicho que no cambiaría nada.

No, no. Estoy muy contento de que todos murieran. Por muy malo que suene. No aparecen en ningún otro lugar de la trilogía original, así que si hubieran vivido y tenido algún tipo de historia significativa en términos de sus vidas, habría sido extraño no tener un vistazo fugaz en algún lugar de la trilogía original.

Rogue One, que se estrenó en 2016, se desarrolla justo antes del inicio de Star Wars: Una Nueva Esperanza y cuenta la historia de los rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte, detallando la primera victoria efectiva de la Alianza Rebelde contra el Imperio Galáctico y el inicio de los eventos de la trilogía original.

Recuerdo que cuando Bob Iger (entonces director ejecutivo de Disney) salió por primera vez a escena y anunció la película, fue todo un evento, y pusieron fotos de todos los actores. Recuerdo mirar todas esas caras y decir: ‘Me pregunto cómo se sentirían todos si también dijese al final, por cierto, todos los que estáis viendo en este escenario mueren al final de la película. Todos ellos estarán muertos’. No es algo muy de Disney. Así que estuve muy emocionado de que nunca, nunca lo hubiesen mencionado o cuestionado. Nunca se convirtió en algo así.

Y creo que lo hace más mítico. Fue más sincero tener un final agridulce donde la moraleja de la historia era, ‘Hay muchas pérdidas que ocurren tratando de luchar contra quien sea y por cualquier razón. Piensa bien antes de hacerlo porque hay una buena posibilidad de que no vuelvas a casa’. Estoy un poco feliz de que tengamos ese sentimiento en la película porque creo que es verdad.

Aparte de esto, el director echó la vista atrás para hablar sobre cuando le invitaron a reunirse con Lucasfilm mientras trabajaba en Godzilla para Warner Bros., y cómo asumió que solo era uno de los muchos directores candidatos para el proyecto.

Yo estaba dudoso. Contesté a Kiri Hart diciendo, ‘Creo que esto sería una idea increíble para una película de Star Wars, pero ¿en serio que vas a hacer esto?¿O es en plan tirar un espagueti contra la pared y eso?’. Y ella dijo, ‘No, no, no. Esto es lo que queremos hacer, potencialmente, en siguiente lugar’.

Después pensé que estaban hablando con quizás 20 directores y yo solo era uno de ellos, así que probablemente yo no psaría el corte. Fui a unas cuantas reuniones más, me reuní con Kathy Kennedy, y todo iba muy bien. Después en cierto momento pensé, voy a hacer la pregunta solo para quedarme tranquilo. Dije, ‘¿Con cuántos otros directores estáis hablando sobre esto?’. Y me dijeron, ‘Oh, ninguno’. Y yo pensé, ‘Oh, Dios, ¿estáis locos?’. Y después, por lo que sea, pude hacerla.