Ojo de Halcón: La serie de Marvel menos vista y la más pirateada

Póster de Ojo de Halcón

Según datos proporcionados por Samba TV, el estreno de Ojo de Halcón ha sido el peor de todas las series de televisión de Marvel Studios en imagen real. Aparentemente, el primer capítulo fue visto por 1,5 millones de espectadores en sus primeros cinco días en Disney+. La serie lanzó a la vez sus dos primeros capítulos, y parece que 1,3 millones de esos espectadores iniciales continuaron con la segunda entrega.

Comparando con las series previas, el estreno de Loki fue visto por 2,5 millones de personas en sus primeros cinco días, con Falcon y el Soldado de Invierno reuniendo a 1,8 millones de espectadores y Bruja Escarlata y Visión a 1,6 millones de espectadores. Todas las cifras superiores a las de Ojo de Halcón.

Pese a estos números, Ojo de Halcón ha sido alabada tanto por los fans como por la crítica, situándose actualmente como uno de los mejores proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel si tenemos en cuenta notas como la de Rotten Tomatoes. Es por ello por lo que quizás el bajo número de espectadores se debe a otros elementos, como la piratería, que habría llevado a la gente a ver la serie fuera de Disney+ y, por tanto, no ser contabilizados en los números oficiales.

De hecho, datos apuntan a que Ojo de Halcón y la película Venom: Habrá Matanza son los dos proyectos más compartidos en las redes y comunidades de pirateo, superando a otros grandes lanzamientos como La Rueda del Tiempo, Star Trek: Discovery, Alerta Roja o Dune.