Confirman que el J. Jonah Jameson del UCM es una variante

J.K. Simmons como J. Jonah Jameson

Una de las escenas post-créditos más sorprendentes que hemos visto nunca en el Universo Cinematográfico de Marvel fue aquella de Spider-Man: Lejos de Casa donde apareció J.K. Simmons dando vida de nuevo al periodista J. Jonah Jameson, repitiendo así su papel de la trilogía de Sam Raimi. Esto causó mucha confusión, siendo el pensamiento más generalizado que ambos universos se habían fusionado.

Ahora, con Spider-Man: No Way Home jugando con el multiverso, esas dudas han revivido, a pesar de que en el pasado el propio Simmons confirmó que se trataba de una versión diferente del personaje. Pueso bien, en una aparición reciente en un podcast, el actor confirmó definitivamente que este J. Jonah Jameson es una variante del que vimos en las películas de Raimi.

¿Sabes qué? creo que es una versión ligeramente diferente. Ciertamente, para los creadores de la iteración actual de la historia, es un personaje diferente. Para mí, es un personaje ligeramente diferente. Es el mismo fanfarrón. El mismo tipo con menos pelo. Honestamente, desearía tener el mismo pelo, pero creo que la primera vez que me pidieron hacerlo, asumo que fue una decisión de última hora por su parte añadir a Jameson porque una vez que vinieron y me lo pidieron fue como, ‘Sentémonos, tengamos una reunión con las grandes partes como Sony hablemos’, y ‘Sí, vale’, y ‘Bang, bang, bang, el trato está hecho y, ya sabes, vamos a rodar pasado mañana, y no queremos que tengas ese peinado’, y yo dije, ‘Espera, espera, espera, ¿qué?’. ‘Sí, no queremos el cigarro y el bigote y bla, bla, bla’, y yo dije, ‘Eso es parte de él, ¿sabes?’.

Así que fue una negociación y obviamente lo más importante es que sigue siendo el mismo fanfarrón y tiene el mismo maldito bigote, más o menos, y el cigarro, al menos.

Y como es apropiado para ese personaje, es solo una especie de alivio cómico que se rocía ligeramente en la película, y después de las das primeros, especialmente con Sam, los amigos y la gente de la industria decían ‘Oh, deberían hacer un película sobre J. Jonah Jameson ‘, y siempre dije ‘No, no, no’.